Hace minutos, en el tradicional punto de prensa de los lunes, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció los cambios de fase según el Plan Paso a paso del Gobierno de Chile, que establece protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
En la Región de Ñuble, la comuna de San Carlos retrocederá a fase 3, y Bulnes avanzará a fase 4. Mientras, en el Biobío, Concepción, Los Álamos, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Talcahuano retrocederán a fase 3, la denominada “Preparación”. Estos cambios se efectuarán desde este miércoles 10 a las 5:00 hrs.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En el contexto nacional, las cifras de Coronavirus van al alza. Hoy, nuevamente el país reportó más de 2 mil casos diarios nuevos (2.367) y, según detalló la autoridad sanitaria, hay 12.516 contagios activos en el territorio nacional, es decir, personas que portan el virus.
FASE 3: EL PASE DE MOVILIDAD COBRA MÁS RELEVANCIA
A diferencia de la fase 4, en “Preparación” se restringen los aforos en lugares abiertos y cerrados. Concretamente, en las reuniones en casas y recintos particulares, el aforo será de 25 personas si todas tienen Pase de Movilidad; de lo contrario, se reducirá a 10.
La atención en espacios cerrados como restaurantes, bares, gimnasios y otros locales será solo a personas con Pase de Movilidad. Por otra parte, los aforos en espacios abiertos tendrán limitación, dependiendo de los metros cuadrados del recinto, y la capacidad se reducirá si los asistentes no cuentan con el pase. Así lo establece el Ministerio de Salud a través de la web Paso a paso, el que puedes visitar para ver detalles.