Así se están combatiendo los dos incendios activos en Ñuble

El foco en Portezuelo y San Nicolás ha consumido 400 hectáreas. Mientras, el siniestro en Chillán ha afectado 3 casas.
Revisa acá las fotografías de los hechos
Revisa acá las fotografías de los hechos

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde la tarde de ayer, dos focos de fuego se encuentran activos en la Región de Ñuble. Se trata de un incendio forestal originado en el sector Rincomávida, comuna de Portezuelo, y otro en Santa Cruz de Cuca, Chillán.

El fuego en Rincomávida se extendió rápidamente por 30 hectáreas de vegetación. Así fue como llegó a las comunas de San Nicolás y Ninhue. Por lo que la alerta roja para Portezuelo se extendió también para San Nicolás. Al mediodía de hoy llevaba 400 hectáreas consumidas, una casa de veraneo y dos galpones afectados por las llamas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También puedes leer: Incendio en Portezuelo se extiende a Ninhue y San Nicolás

Por su parte, el incendio en Santa Cruz de Cuca, que inició entrada la noche, ha consumido al menos 15 hectáreas. Además, abrasó a tres viviendas que, por fortuna, no se encontraban habitadas.

Cuerpos de Bomberos de todo Ñuble se encuentran desplegados para combatir ambos incendios. A ellos se les suma brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y recursos del Gobierno. En paralelo se han incorporado equipos privados y refuerzos aéreos.

También puedes leer: Portezuelo, San Nicolás y Chillán en alerta roja por incendios forestales

De hecho, justamente para desplegar recursos es que la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó alerta roja comunal para Portezuelo, San Nicolás y Chillán.

Condiciones “muy favorables”

“Se mantienen condiciones muy favorables para la propagación de incendios forestales”, indicó Cristian Matus, director (s) de ONEMI Ñuble. “Por ello, se mantienen recursos tanto aéreos como terrestres en el combate de los dos (focos) que tenemos activos”, agregó.

Asimismo, el Delegado Presidencial Regional (s) de Ñuble, Daniel Andrades, informó que “en conjunto con los organismos de emergencia, continuaremos el monitoreo constante, disponiendo de todos los recursos necesarios hasta lograr la extinción de estos incenidos”.

FOTOS: Despliegue de emergencia

A continuación, fotografías desde el lugar de los hechos.

Con las altas temperaturas y la existencia de viento, hay condiciones favorables para la expansión de los incendios.
No solo son llamas; el humo también es una constante contra la cual los Bomberos y brigadistas deben enfrentarse.
El director (s) de la ONEMI Ñuble (izquierda) y el delegado regional (derecha) recorrieron uno de los puntos operativos para combatir el incendio en Portezuelo, anoche.
Cuerpos de Bomberos de toda la Región de Ñuble se han desplegado para combatir los incendios. En la foto, un carro bomba del la Primera Compañía de Bomberos de Ñipas.

Fotografías: Delegación Presidencial Regional de Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018