Portezuelo, San Nicolás y Chillán en alerta roja por incendios forestales

En las tres comunas se está combatiendo el fuego. Los focos se originaron en Rincomávida y Santa Cruz de Cuca.
Foto de contexto. | Pixabay
Foto de contexto. | Pixabay

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Los incendios forestales no dan tregua en la Región de Ñuble. Siendo las 23:30 hrs. de hoy, sábado 12 de febrero, tres comunas se encuentran en alerta roja por incendios decretada por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

La primera de ellas fue Portezuelo, durante la tarde. Allí, un foco de incendio iniciado en el sector Rincomávida se extendió rápidamente por alrededor de 30 hectáreas. Las llamas llegaron a las comunas de Ninhue y San Nicolás.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También puedes leer: Incendio en Portezuelo se extiende a Ninhue y San Nicolás

La ONEMI decretó la alerta para Portezuelo cercano a las 18:00 hrs. No obstante, pasadas las 21:30 hrs. la declaración de alerta roja se extendió a la comuna de San Nicolás, por el mismo incendio.

Hace minutos, (A las 23:10) un nuevo decreto de ONEMI llegó desde la Delegación Presidencial Regional de Ñuble. Declara la alerta roja comunal para Chillán, por un incendio forestal activo en el sector de Santa Cruz de Cuca.

Situación actual

“En este minutos nos encontramos con una alerta roja en la comuna de Portezuelo y también en la comuna de San Nicolás. Este incendio se desarrolla en ambas comunas, el cual se ha combatido durante toda la jornada de la tarde“, detalló a la prensa Cristian Matus, director (s) de ONEMI Ñuble.

“Además, se ha realizado un fuerte apoyo para la protección de viviendas. Hasta el momento no tenemos afectación a viviendas habitadas, pero sí algunos galpones que se reportaron durante la jornada”, agregó el director.

“Por otra parte, también tenemos una alerta roja en la comuna de Chillán, que es provocada por un incendio forestal que afecta a Santa Cruz de Cuca. Se encuentra también en combate”, detalló la autoridad de emergencia.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018