Declaran controlados los incendios en Portezuelo, San Nicolás y Chillán

Ambos focos consumieron más de 400 hectáreas. Casas, galpones, viñas y pastizales fueron consumidos por las llamas.
Además de las llamas, el humo fue el principal frente que debió enfrentar la zona. | Foto: DPR Ñuble
Además de las llamas, el humo fue el principal frente que debió enfrentar la zona. | Foto: DPR Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Pasadas las 13:00 hrs. de hoy, la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) canceló las alertas rojas decretadas para Portezuelo, San Nicolás y Chillán (Región de Ñuble). Esto, ya que los dos incendios forestales que afectaban las zonas están controlados.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los focos originados en Rincomávida (Portezuelo, luego se extendió a San Nicolás) y Santa Cruz de Cuca (Chillán), “se encuentran controlados, sin peligro para viviendas y en trabajos para su extinción”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También puedes leer: Fotos: Así se están combatiendo los dos incendios activos en Ñuble

El incendio de Rincomávida se extendió por alrededor de 793 hectáreas de vegetación y consumió una vivienda de veraneo y dos galpones. En paralelo, el foco en Santa Cruz de Cuca afectó a un total de 27 hectáreas, incluidas cuatro casas; todas en lugares de dificil acceso y deshabitadas.

“Se quemó mucho pastizal y mucha viña”, lamentó el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice (RN). Por lo mismo, la Delegación Presidencial Regional y las autoridades de la zona realizaron una reunión de emergencia esta mañana.

También puedes leer: Portezuelo, San Nicolás y Chillán en alerta roja por incendios forestales

Reunión de emergencias con autoridades del territorio, esta mañana.

“Esta reunión tuvo como fin ver cómo vamos a llegar con ayuda para estas personas. Porque los pastizales se quemaron y hay mucha gente que tiene animales. Aproximadamente debe haber unas 150 personas dentro de las familias afectadas”, explicitó el jefe comunal.

Precisamente, “la idea es también llegar con apoyos a las familias qeu han visto sus actividades diarias afectadas por este incendio“, expresó el delegado (s) de Ñuble, Daniel Andrades.

Se mantiene la alerta temprana preventiva

Declaran Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales en la Región  de Valparaíso - Epicentro Chile

Si bien los incendios fueron controlados y se espera que sean extintos, la Región de Ñuble se mantiene en alerta temprana por incendios forestales. Así lo detalló Cristian Matus, director (s) de ONEMI Ñuble.

“Esto, porque tenemos condiciones meteorológicas favorables para su propagación”, explicó. De hecho, esto es “algo que se ha dado durante todo el fin de semana y en diversos periodos durante el transcurso del verano“, relató Matus.

Por lo tanto, la región seguirá alerta y los trabajos de prevención de cualquier eventual incendio son claves. Tanto la población como las autoridades deben evitar cualquier riesgo que genere una nueva emergencia.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018