La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un homicidio ocurrido la madrugada de ayer, 13 de febrero, en Coihueco (Región de Ñuble). Se trata de un ciudadano boliviano de 21 años, que fue hallado sin vida en el sector Chillinhué, de esa comuna.
Según detalló Carabineros, quienes recibieron el llamado de alerta, se trataría de una discusión que terminó con violencia. Un hombre manifestó a la Subcomisaría de Coihueco haber visto la riña, en la que uno de los involucrados hirió con un arma blanca al extranjero
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Gracias al llamado -recibido a las 2:30 hrs.-, al lugar llegó una ambulancia del CESFAM local y la policía. Allí pudieron constatar que el extranjero se encontraba fallecido. Por orden de Fiscalía, el caso está en manos de la Brigada de Homicidios y al lugar llegó el Servicio Médico Legal.
El autor del delito sería boliviano
Según peritajes de la PDI, el autor del homicidio también sería de nacionalidad boliviana. “En en lugar, se estableció que esta persona habría estado compartiendo con otra, también de origen boliviano,. En horas de la noche se habría generado una discusión“, detalló el comisario Raúl Sánchez, Jefe (s) de la Brigada de Homicios de Chillán, confirmando lo dicho a Carabineros.
“El imputado extrajo un arma cortante, con la cual dio muerte a la víctima. Se dio a la fuga y la persona falleció en el lugar”, añadió el detective. Sobre el autor del homicidio, “se están realizando las diligencias tendientes a su ubicación. Existe una orden de detención, por lo cual su captura es inminente“, precisó.
Sobre los antecedentes recabados, la PDI detalló que ambos -víctima y victimario- vivían en un “campamento improvisado” y trabajaban como temporeros. Además, habrían ingresado ilegalmente a Chile.