Ñublense no encontró el gol y empató ante Unión La Calera

El equipo no anotó pese a jugar desde el 59' con un futbolista más, en un duelo que se repetirá por Copa Sudamericana.
Foto: Aton Chile
Foto: Aton Chile

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ñublense y Unión La Calera repartieron puntos en el CAP de Talcahuano, sin público. En duelo válido por la segundo fecha del Campeonato Nacional 2022, los “diablos rojos” y los “cementeros” no fueron capaces de romper el cero en el marcador e igualaron sin tantos. Todo esto, pese al evidente dominio de Ñublense, equipo que se generó las mejores ocasiones de gol.

El “equipo de las 21 comunas” varió su oncena en comparación a la primera fecha, ante Audax Italiano. Entró a la cancha con un 4-3-3 compuesto por: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Luis Del Pino Mago, Giovanni Campusano; Federico Mateos, Rafael Caroca, Manuel Rivera; Alexander Aravena (Sub 21), Nicolás Guerra y Mathías Pinto.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También puedes leer: Las novedades de Ñublense para enfrentar a Unión La Calera

En una primera mitad sin mayores sobresaltos, los pupilos de Jaime García malograron la chance más clara de gol en todo el partido. Pase en profundidad de Mateos, Aravena desborda por la última línea del sector izquierdo, centro atrás, pifia de Rivera, el balón le quedó nuevamente a Mateos, quien remató de zurda, pero el balón se perdió en la galería del Estadio Huachipato CAP Acero. Todo eso al 28′.

No duró nada

Así, se fueron al descanso. Comenzando el segundo tiempo, sin grandes ocasiones más que un tibio remate de Mateos al 48′, fue Unión La Calera quien se “robó la película”. Pero, no precisamente por su juego.

Lucas Passerini, reciente refuerzo calerano, entró a la cancha al 56′. Tres minutos más tarde, intentando controlar un balón en ofensiva, el delantero argentino proveniente del fútbol mexicano le puso, literalmente, una patada en la cabeza al volante de Ñublense, Rafael Caroca, con la punta de su botín.

La jugada fue vista por el árbitro, Ángelo Hermosilla, a no más de dos metros. En primera instancia le colocó tarjeta amarilla. Sin embargo, tras ver el VAR, el juez dictaminó la expulsión del otrora goleador de Palestino. Todo pese a los incesantes reclamos de jugadores y cuerpo técnico del cuadro de la quinta región.

También puedes leer: Ñublense dio vuelta el partido y se impuso ante Audax Italiano

De ahí en más, el encuentro parecía abrir mayores ocasiones para el cuadro rojo. Sin embargo, Unión La Calera cerró aún más los espacios en el fondo, quitándole a Ñublense la oportunidad de llevarse los tres puntos.

A la caza del “León”

Por ahora, Ñublense quedó en la cuarta ubicación del Campeonato Nacional 2022, con cuatro puntos, al igual que Colo-Colo. Dos puntos más arriba está su próximo rival, la Universidad de Chile.

Los “azules” vencieron sobre el final a Deportes Antofagasta, por 2 a 1, y quedaron líderes con seis unidades, al igual que Curicó Unido y la Universidad Católica.

El duelo está pactado para el próximo lunes, 21 de febrero, a las 18:00 hrs. en el Huachipato CAP Acero de Talcahuano, donde Ñublense volverá a hacer de local, ante las reparaciones a las que se está sometiendo el césped de su estadio, el Nelson Oyarzún Arenas, en Chillán.

Por el plano internacional, en tanto, el duelo ante Unión La Calera fue la antesala del próximo encuentro entre ambos elencos. La nueva aventura internacional de Ñublense está pactada para el 8 de marzo, fecha en la que esperan contar con su reducto.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018