Ayer, lunes 7 de febrero, continuó el desarrollo de la primera fecha del Torneo Nacional 2022, que agrupa a los equipos de fútbol de primera división. En el Estadio El Teniente, de Rancagua, Audax Italiano enfrentó a Ñublense, instancia en que la escuadra chillaneja se impuso con un 2-1.
No obstante, el inicio del partido fue complejo para los ñublensinos. Lautaro Palacios, delantero de Audax, se encargó de abrir el marcador. A los diez minutos de juego marcó el 1-0.
El resto del primer tiempo, los “itálicos”, que jugaban de local, mantuvieron la ventaja, pero de a poco, Ñublense fue marcando terreno. Acabados los primeros 45 minutos, se fueron al descanso con la cuenta mínima beneficiosa para el local.
En el segundo tiempo, los “diablos rojos” buscaron el empate, y lo encontraron. En el minuto 72, Alexander Aravena, delantero de Ñublense, anotó el 1-1, emparejando la cancha.
Pasaron solo 13 minutos y los ñublesinos volvían a anotar. El gol de Maximiliano Torrealba, mediocampista rojo, cambió el marcador a un 2-1, cuenta con la que finalizó el duelo.
De esta forma, Ñublense inicia bien el campeonato: ya tiene 3 puntos. Pero ya se alistan para la segunda fecha del torneo.
El próximo fin de semana, el equipo de Ñuble jugará de local ante Unión La Calera, en el Estadio Nelson Oyarzún, de Chillán.
Con información de ADN Radio