Estás leyendo | Registro Civil de Ñuble atenderá los sábados

Hay 72 mil cédulas de identidad pendientes

Registro Civil de Ñuble atenderá los sábados

El organismo atenderá trámites "de primera necesidad" hasta las 14:00 hrs. ¿Cuáles son esas diligencias y hasta cuándo durará la medida? Las respuestas, acá.
Servicio de Registro Civil e Identificación
Servicio de Registro Civil e Identificación

Todas las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación en la Región de Ñuble abrirán sus puertas los días sábados. La medida regirá hasta, al menos, el 18 de junio de 2022 y tiene por objetivo atender los trámites de entrega y renovación de cédula de identidad, pasaporte, obtención de clave única y emisión de certificados.

El horario de atención para el día sábado será de 9:00 a 14:00 hrs. Según detalló el director regional del servicio, Carlos Villanueva, la medida se tomó por la alta demanda y los atrasos que existen con este tipo de trámites.

«A nivel nacional son tres millones y medio de cédulas (de identidad) que están pendientes. Aquí en la región son 72 mil; de esos son 8.220 extranjeros y 64 mil nacionales. La idea es que estén listas al 31 de diciembre y no tengamos problemas con cédulas vencidas», precisó Villanueva.

Cómo sacar el Pase de Movilidad con el código QR del carnet de identidad? - Radio Duna

Asimismo, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Justicia de Ñuble, Elizabeth Riquelme, explicitó que su ministerio está preocupado por cómo los servicios llegan a la población. «Queremos cercanía, queremos despliegue territorial (…), queremos hacer que el Registro Civil sea un servicio cercano a la comunidad«, dijo.

El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo felicitó al Ministerio de Justicia por la medida, ya que «todos tenemos trabajo durante la semana, es dificil venir a renovar carnet u otras cosas».

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios