Hay 72 mil cédulas de identidad pendientes

Registro Civil de Ñuble atenderá los sábados

El organismo atenderá trámites "de primera necesidad" hasta las 14:00 hrs. ¿Cuáles son esas diligencias y hasta cuándo durará la medida? Las respuestas, acá.
Servicio de Registro Civil e Identificación
Servicio de Registro Civil e Identificación

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Todas las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación en la Región de Ñuble abrirán sus puertas los días sábados. La medida regirá hasta, al menos, el 18 de junio de 2022 y tiene por objetivo atender los trámites de entrega y renovación de cédula de identidad, pasaporte, obtención de clave única y emisión de certificados.

El horario de atención para el día sábado será de 9:00 a 14:00 hrs. Según detalló el director regional del servicio, Carlos Villanueva, la medida se tomó por la alta demanda y los atrasos que existen con este tipo de trámites.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“A nivel nacional son tres millones y medio de cédulas (de identidad) que están pendientes. Aquí en la región son 72 mil; de esos son 8.220 extranjeros y 64 mil nacionales. La idea es que estén listas al 31 de diciembre y no tengamos problemas con cédulas vencidas”, precisó Villanueva.

Cómo sacar el Pase de Movilidad con el código QR del carnet de identidad? - Radio Duna

Asimismo, la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Justicia de Ñuble, Elizabeth Riquelme, explicitó que su ministerio está preocupado por cómo los servicios llegan a la población. “Queremos cercanía, queremos despliegue territorial (…), queremos hacer que el Registro Civil sea un servicio cercano a la comunidad“, dijo.

El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo felicitó al Ministerio de Justicia por la medida, ya que “todos tenemos trabajo durante la semana, es dificil venir a renovar carnet u otras cosas”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018