Nombrado por la Subsecretaría de Prevención del Delito

Concejal de Quillón es el nuevo Coordinador Regional de Seguridad de Ñuble

El delegado regional y Jorge Álvarez | Foto oficial
El delegado regional y Jorge Álvarez | Foto oficial
Se trata de Jorge Muñoz, quien es profesor de historia egresado de la UBB. "Tenemos que ser capaces de entregar certeza", reconoció el recién nombrado coordinador.
El delegado regional y Jorge Álvarez | Foto oficial
El delegado regional y Jorge Álvarez | Foto oficial
Síguenos
Lo más leído

Esta jornada, la Subsecretaría de Prevención del Delito nombró a Jorge Muñoz Álvarez como el nuevo Coordinador de Seguridad Pública de Ñuble. Actualmente se desempeña como concejal de Quillón y es profesor de historia egresado de la Universidad del Biobío.

Muñoz lleva tres periodos como concejal en su comuna, y fue candidato a alcalde por la Democracia Cristiana en 2016. En cuanto a materia de seguridad, la Delegación Presidencial de Ñuble indicó que «posee estudios en derecho y seguridad ciudadana, en la Universidad de las Américas».

Lee también: Subsecretario del Interior visitará Ñuble por hechos de violencia

PUBLICIDAD

«La sensación que hoy se percibe, tras los lamentables hechos de la última semana, lleva a pensar que esto está desbordado», admitió el recién nombrado coordinador de seguridad.

«Tenemos que ser capaces de entregar certeza, esa seguridad que la población de Ñuble espera», reconoció Muñoz. «Vamos a trabajar de manera mancomunada con todas las organizaciones, con los alcaldes de las 21 comunas y sus consejos de seguridad», añadió.

Relacionado: Carabinero y adolescente mueren baleados en Chillán Viejo

PUBLICIDAD

Asimismo, traspasó responsabilidad a todas las autoridades de la región: «Esto es tarea de todos, no solo derivado de un nombramiento. Es de todos quienes componemos esta región», indicó el encargo de seguridad pública de Ñuble.

No es el primer concejal en el cargo

Durante el gobierno de Sebastián Piñera, el cargo de Coordinador de Seguridad Pública de Ñuble fue ocupado por Alan Ibañez, quien desde 2016 es concejal por la UDI en Portezuelo. Ibáñez es kinesiólogo egresado de la Universidad Pedro de Valdivia.

Relacionado: Menor de 13 años fallece tras ser baleada al interior de un auto en Chillán

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios