Tres homicidios en una semana

Subsecretario del Interior visitará Ñuble por hechos de violencia

Manuel Monsalve llegará hasta la región a conformar un comité de seguridad. Hasta ahora, las únicas medidas en esta materia han sido querellas presentadas por el Gobierno.
El subsecretario Monsalve. | Archivo
El subsecretario Monsalve. | Archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, visitará esta semana la Región de Ñuble. Así lo anunció la Delegación Presidencial Regional y el Gobierno Regional, a través de una declaración en conjunto. Vendrá a conformar un comité de seguridad.

La visita del segundo a bordo en el ministerio encabezado por Izkia Siches, se enmarca en los episodios de violencia y homicidios que han tenido lugar en la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. Un carabinero y dos menores de edad fallecieron en menos de una semana.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Lee también: Carabinero y adolescente mueren baleados en Chillán Viejo

Eso sí, los organismos no precisaron qué día llegará el subsecretario a la región. Tampoco se han anunciado medidas o cambios en los protocolos de seguridad o dotación policial, materias en las cuales hay expectativas a nivel local.

Relacionado: Menor de 13 años fallece tras ser baleada al interior de un auto en Chillán

“Estamos ocupándonos de la materia”

El delegado Claudio Ferrada, responsable político y administrativo de la seguridad en Ñuble, aseguró que el Gobierno “está dando señales claras de que el tema de la seguridad ciudadana en prioridad”. Asimismo, aseguró que “junto al gobernador regional estamos ocupándonos de esta materia”.

También puedes leer: Ministra Siches llega a Ñuble y visita a familia de carabinero fallecido

En cuanto a medidas concretas, hasta ahora solo existen querellas por parte de la Delegación Presidencial Regional, que ha sido la manera habitual en que el Gobierno central enfrenta estas situaciones.

Fue el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, quien insistió con la idea de conformar el comité de seguridad regional pero con presencia directa del Ministerio del Interior, desde Santiago. Por lo mismo se anunció la visita de Monsalve. “Esperamos que esta instancia se traduzca en medidas y herramientas concretas”, manifestó el gobernador.

Lee también: Alcalde de Chillán por muerte de menor baleada: «Perdimos la tranquilidad»

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018