Se viralizó en Twitter y varios especularon quién era

Graban a sujeto que insulta a carabineros de la Comisaría de Chillán

Un hombre alterado enfrentando a los policías fue lo que captó el video subido a redes sociales. La general Araya, Jefa de Zona de Ñuble, informó que ya hay una denuncia en Fiscalía.
El video fue publicado en Twitter.
El video fue publicado en Twitter.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

“Tómame el requerimiento. Voy a hacerte una denuncia a Contraloría”. Esas fueron parte de las frases que un sujeto lanzó a funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, esta jornada. El hombre, claramente alterado y hablando fuerte, insultó a funcionarios policiales.

El hecho fue grabado y subido a redes sociales. En Twitter se viralizó rápidamente e incluso algunos internautas especularon sobre la identidad del sujeto -hasta ahora desconocida. Tal fue el asunto que la cuenta oficial del Ministerio de Agricultura salió a desmentir que era el jefe de su cartera el que aparecía en el video -como sostuvieron algunos-.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

¿Qué fue lo que ocurrió?

Se trató de un vecino de Chillán que solicitó presencia policial para interponer una denuncia por robo, al interior de un edificio. Iniciado el cruce de palabras, el hombre -alterado- empezó a emplazar e incluso insultar a los efectivos policiales que se encontraban de turno.

A su espalda, una persona -también de identidad desconocida- le grabó. Fue así como llegó hasta las redes sociales.

“Como Carabineros rechazamos categóricamente el maltrato y las agresiones verbales recibidas a nuestro personal”, dijo enfática la general María Teresa Araya, Jefa de la XVI Zona de Carabineros de Ñuble.

“Como institución, pedimos respeto hacia cada carabinero que desarrolla su trabajo, porque detrás de ellos hay vocación y compromiso”, añadió la encargada regional de la policía.

Denuncia en Fiscalía

Al mismo tiempo, la general Araya informó el proceder frente a la situación. “Ya se realizó una denuncia del hecho ante la Fiscalía y entregaremos todos los antecedentes y todo nuestro apoyo a los funcionarios afectados, especialmente en el ámbito legal“, dijo la jefa de zona.

Revisa el video original a continuación:

 

Fe de erratas: En un inicio, esta nota afirmó que el sujeto había llegado a una comisaría, pero no fue así. Actualizado a las 10:24 hrs. del 23/05/2022

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
7 Comments
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jorge
lunes, 23 de mayo de 2022 03:35

Es una falta de respeto hacia la autoridad, a este sujeto se le debe aplicar una sanción ejemplar.

Mónica
lunes, 23 de mayo de 2022 10:08

Que falta de respeto!!! No se puede normalizar esta situación

Alvaro Vásquez
lunes, 23 de mayo de 2022 11:14

Estimados, es necesario que revisen bien la información antes de publicar.
Punto 1, no fue en la comisaría. Es en el edificio donde reside el civil (ya conocido por carabineros por la alta cantidad de llamados que generan sus vecino, ya que es un problema para la comunidad)
Punto 2: el sujeto está identificado y se llama Roberto Márquez, quien hace más de 1 año vive en el edificio tras haberse tomado el departamento donde reside. Si necesitan mayor información pueden contactarme.

LA FONTANA
lunes, 23 de mayo de 2022 11:45
Responder a  Alvaro Vásquez

Estimado lector: Apenas pudimos corroborar el primer punto que usted señala, actualizamos la información. De hecho, se puede ver al final de la nota en la línea “Fe de erratas”. Agradecemos su comentario. Sobre el segundo punto, no nos compete pronunciarnos, debido a clausulas y derechos legales, penales y/o judiciales.

Ricardo Gall
lunes, 23 de mayo de 2022 11:54

Que tipo grosero y vulgar da a pensar o está borrado o drogado….😎✌️

Ivo jeretic
martes, 24 de mayo de 2022 14:04

El tipo es un roto de mierda pero el carabinero lo acepta. En otra época se lo lleva preso de inmediato, esposado. Igual, no veo que la situacion actual de desmedro de Carabineros le impida ejercer su autoridad. Ningun general en su sano juicio lo habria destituido. La autoridad debe respetarse, si no estamos hasta el loly.

Maha Raia
martes, 29 de noviembre de 2022 15:22

Maldito ordinario, asqueroso, sin respeto! Yo, si hubiera sido vecina, le chanco el hocico por grosero. El dueño del depto. debe pedir su expulsión ya que el patipelado SE LO TOMÓ.

Desde el 12 de diciembre de 2018