Estás leyendo | 2 mil dosis de cocaína incautadas en carretera de San Nicolás

En el hallazgo ayudó un perro policial

2 mil dosis de cocaína incautadas en carretera de San Nicolás

Al interior de un vehículo en el que iban dos personas, Carabineros incautó los narcóticos, avaluados en alrededor de veinte millones de pesos. Sus ocupantes quedaron detenidos.
Carabinero posando con evidencia del operativo policial.
Foto: XVI Zona de Carabineros Ñuble

Hoy, 1 de julio de 2022, Carabineros informó de la detención de dos sujetos que iban a bordo de un vehículo en la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Nicolás (Región de Ñuble). Los detenidos viajaban con droga: más de dos mil dosis de clorhidrato de cocaína.

La incautación del narcótico se dio en el contexto de servicios preventivos ejecutados en la «segunda línea de control», según detalló la policía. «La fiscalización se realizó en el kilómetro 394 de la Ruta 5 Sur, a la altura de San Nicolás», detalló el capitán Javier Krause, jefe del OS7 Ñuble.

En el lugar trabajaron con un perro policial, que ayudó al hallazgo. «El can detector ‘Derby del emblema verde’ pudo hallar al interior del maletero de un vehículo particular un paquete contenedor de un kilo 39 gramos de clorhidrato de cocaína, es decir, dos mil 78 dosis, con un avalúo comercial de 20 millones de pesos, además de dinero y especies asociadas al ilícito», precisó el capitán.

Los dos tripulantes del automóvil, hombres de 39 y 45 años, tenían antecedentes penales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, por el delito de «tráfico ilícito de drogas».

Escucha acá las declaraciones del capitán Krause:

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios