Ayer, la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) pronosticó heladas para siete regiones del país. El fenómeno afectará principalmente al valle y precordilera de Coquimbo, Valparaíso, la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Además, y contrario a la regla habitual, en esta ocasión el frío vendrá acompañado del nuevo sistema frontal que está anunciado para la Región Metropolitana este miércoles, jueves y viernes. Por lo mismo los expertos prevén incluso nevazones en el Gran Santiago.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Concretamente, las bajas temperaturas llegarán entre este martes 12 y el domingo 17 de julio. En algunas zonas el termómetro llegará a los 5 grados bajo cero.
Para la Región de Ñuble, MeteoChile pronostica hasta -5°C en la precordillera, y mínimas que variarán entre los -5° y los 3° grados Celsius. El peak será cerca del fin de semana.
Mientras tanto, en la vecina Región del Biobío, las bajas temperaturas llegarán el jueves y osilarán entre los 0° y 2° en costa, valle y cordillera. El viernes el termómetro bajará los cero grados, llegando hasta -4° y -2° en valles y precordillera, según recoge Canal 13.
ADVERTENCIA AGROMETEOROLÓGICA: N°25 HELADAS ENTRE LAS REGIONES DE COQUIMBO Y BIOBIO pic.twitter.com/XJVTUEvZ36
— MeteoChile (@meteochile_dmc) July 11, 2022