En el contexto de fiestas patrias

Intenso fin de semana se espera en las carreteras de Ñuble

Alto tráfico vehicular y la prueba de pórticos automáticos marcarán las principales vías de la región.
Ñuble estrenará pórticos automáticos
Ñuble estrenará pórticos automáticos

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Entre un 10 y un 15% se prevé que aumente el flujo vehicular en las carreteras de Ñuble con motivo de las Fiestas Patrias. Así lo adelantó la Delegación Presidencial Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

Las autoridades llegaron hasta el área de Servicio Monteblanco en la Ruta 5 sur, donde la empresa concesionaria Survías levantó una central de monitoreo 24/7 para este fin de semana largo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Paulo de la Fuente, Seremi del MOP, explicó que “esperamos que más de 100 mil vehículos ingresen a nuestra región de Ñuble entre este jueves 15 y el lunes 19 de septiembre. Ante esta alza en los desplazamientos, hemos coordinado diferentes medidas para prever congestiones y accidentes”.

La autoridad regional recalcó que desde hoy “entró en marcha blanca el sistema de pago telemático en los peajes laterales de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Cocharcas”.

El sistema es llamado Stop and Go (en español para y sigue). Además de este avance tecnológico, se mantendrán los cajeros de pago manual, medidas que, se espera, permitan mitigar los problemas de congestión que se producen en los peajes.

Te puede interesar: San Carlos y Chillán disfrutaron de la orquesta sinfónica de Ñuble.

Otra medida para evitar atochamientos serán los cajeros en fila que seguirán prestando servicio en horarios de mayor afluencia de vehículos.

Por su parte el Delegado Claudio Ferrada, reiteró el llamado a los conductores a respetar las medidas de seguridad y planificar sus viajes.

“Las empresas concesionarias estiman que los horarios de mayor flujo será entre las 11 y 19 horas este jueves y viernes. Para el retorno de las fiestas, entre las 17 y 20 hora. La idea es que se planifique el viaje y se prefiera horarios de menor flujo. Así se podrá evitar las congestiones en las rutas y además, accidentes que lamentar” puntualizó la autoridad de gobierno.

Controles y fiscalización

En este fin de semana largo, la Región de Ñuble contará con dos centrales de monitoreo permanente de las rutas. el Primero será el de la concesionaria Ruta del Bosque en el peaje Santa Clara. El segundo será de la concesionaria Survías en el área de Servicio Monteblanco.

La Jefe de la SIAT de Carabineros de Ñuble, Capitán Daniela Hormazábal, indicó que para este fin de semana “tendremos dispuesto un plan de servicio que empieza a regir desde el día jueves. Tendremos fiscalizaciones y controles en diferentes rutas de la región, ruta 5 y rutas de acceso a las comunas. Recalcamos a los conductores que se trasladen a una velocidad razonable y prudente, atento a las condiciones del tránsito. Los peatones también tienen normas que cumplir, crucen en pasarelas habilitadas. Esperamos tener un buen fin de semana, el año pasado no tuvimos fallecidos, y esperamos que este fin de semana ocurra lo mismo”.

Pablo Soto, Jefe de Operaciones de Survías indicó que“en esta central en Monteblanco estamos monitoreando toda la ruta, con equipos que transmiten en vivo desde cualquier punto. Tenemos drones para prestar apoyo incluso a Carabineros, monitoreando las zonas de accidentes”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
binance bonus za prijavo
viernes, 29 de marzo de 2024 03:28

Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Desde el 12 de diciembre de 2018