La agrupación se conformó a inicios de mes

San Carlos y Chillán disfrutaron de la Orquesta Sinfónica de Ñuble

La directora Alejandra Urrutia y el piano de Edith Fischer -ambas invitadas especiales- acompañaron a la agrupación musical profesional.
Músicos sobre el escenario.
Los conciertos fueron gratuitos y durante la tarde.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La cuarta y la quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven fueron las piezas elegidas por la Orquesta Sinfónica de Ñuble para abrir su primera temporada de conciertos. Los escenarios fueron el Centro Cultural de San Carlos y el Teatro Municipal de Chillán, el jueves 8 y el viernes 9 de septiembre.

La agrupación musical nació al alero del Gobierno Regional de Ñuble y se financia a través de fondos regionales. Estas fueron sus primeras presentaciones y forman parte de la “Temporada de Conciertos 2022-2023” que considera hasta 80 eventos de este tipo a lo largo de la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Tanto en San Carlos como en Chillán, los conciertos duraron más de una hora y tuvieron especiales invitadas: la directora Alejandra Urrutia y la pianista Edith Fischer.

Urrutia es la directora de la Orquesta de Cámara de Santiago -primera mujer en el cargo- y Fischer, destacada pianista y exalumna del maestro Claudio Arrau.

Los sancarlinos y chillanejos se agolparon en los recintos culturales. De hecho, en el Centro Cultural se agotaron las butacas y sillas, y el anfiteatro estuvo repleto de personas, familias y estudiantes músicos de la zona.

Una orquesta incipiente

La orquesta está constituida por más cerca de 50 músicos, todos profesionales. De hecho, ese es el principal motivo de la agrupación: reunir a profesionales de la música de la Región de Ñuble.

La agrupación se fundó oficialmente el pasado 8 de septiembre, y es impulsada por el Gobierno Regional y la Orquesta de Cámara de San Carlos.

“Es un hito, no sólo por los increíbles actos, sino porque también hemos podido colaborar con la formación de la orquesta”, dijo el gobernador Óscar Crisóstomo, refiriéndose a los primeros eventos de la agrupación.

La Orquesta Sinfónica de Ñuble seguirá presentándose a lo largo de la región en diferentes instancias, tales como conciertos regulares, conciertos educativos y diálogos con otros actores de la música regional.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018