Nueve olas de calor en Chillán

Ola de calor en Ñuble: temperaturas superan los 30°C por más de una semana

Desde el pasado 21 de noviembre se empezó a registrar un alza considerable en los termómetros.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde hace una semana que se vienen registrando altas temperaturas en el país, especialmente en las zonas más al sur del territorio nacional.

Se ha tratado de un año particularmente caluroso, refrendado por un noviembre en donde solo en algunos días los termómetros marcaron menos de 20°C.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Esta es la tercera ola de calor que se registra durante noviembre 2022 en la ciudad de Chillán, mientras que, durante los años 2019, 2016, 2008, 1990 y 1989 en noviembre solamente se registraron solamente dos”, fueron las palabras días atrás de Alicia Moya, meteoróloga de la Oficina de Servicios Climáticos, de acuerdo a lo publicado en La Discusión.

Para graficar la ola de calor que se ha vivido, el portal Meteored entregó las cifras exactas. Y una de las ciudades que más ha sufrido es Chillán, la que ha tenido nueve de estos fenómenos en lo que va del 2022.

En los últimos siete días, el promedio fue de 30,5°C. La máxima fue de 32,4°. El 25 de noviembre, llegó a 29,7°. Al día siguiente, alcanzó los 32,4°C. Y el 27 de este mes, el peak se mostró en los 31,3°C.

Respecto a lo que se esperaría para la temporada veraniega, Moya recalcó que “para el trimestre en Chillán se esperan temperaturas máximas sobre 27°C en promedio y en cuanto a las mínimas en promedio se esperarían temperaturas inferiores a 9°C”.

¿Cuándo podría haber un pequeño respiro? Según el citado medio, este miércoles la temperatura más alta bordearía entre los 15°C y 17°C, en algunas ciudades del sur como Valdivia y Osorno.

De todas maneras, eso no durará mucho. En el centro de Chile, y en algunas regiones sureñas, a más tardar el fin de semana nuevamente se verían días bastante calurosos, con máximas por sobre los 25°C.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018