Se encuentra en la cárcel de Cauquenes

Imputado por femicidio ocurrido en 2020 se mantendrá en prisión preventiva

El Juzgado de Quirihue realizó la audiencia de preparación del juicio oral por el crimen de Carolina Fuentes.
Fotografía de archivo. Detención del imputado. | Meganoticias

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que en el Juzgado de Garantía de Quirihue se realizó este martes la audiencia de preparación de juicio oral contra Ricardo Neira Arriagada.

Al sujeto, imputado por el femicidio de Carolina Fuentes en 2020, se le mantuvo la prisión preventiva, la que se encuentra cumpliendo en la cárcel de Cauquenes.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La Fiscalía solicita presidio perpetuo por el crimen. A la víctima se le perdió todo rastro el 30 de junio, y su cuerpo apareció en la ribera del río Ñuble tres meses más tarde, el 5 de octubre de ese año.

Lee también: Detienen a dos imputados por delitos sexuales en Chillán

Hermosilla argumentó que no han variado los antecedentes que se esgrimieron en la formalización y también los que se recopilaron durante la investigación. Por lo anterior, sigue siendo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Relación con la víctima

Tanto el acusado como la mujer fallecida mantuvieron, desde 2015, una relación sentimental e, incluso, en algún periodo convivieron. El 15 de junio de 2020, Carolina viajó desde Santiago a Ninhue y se reunió con el imputado.

Dos semanas más tarde, luego de una discusión, se subieron a la camioneta de Neira. En ese contexto, de manera súbita, rápida y sorpresiva, impidiendo toda posibilidad de defensa, la asfixió, usando para ello un lazo amplio, liso y suave. Eso es lo que sostiene el Ministerio Público.

Lee también: Fatal accidente en Yungay: conductor iba en contra del tránsito y ebrio

Fiscalía ofreció 53 testigos y 24 peritos, además de prueba documental, pericial y otros medios de prueba, todos los cuales fueron aceptados por el tribunal.

¿Cuál fue el peritaje más trascendental dentro de la investigación?

El peritaje referido a la geolocalización de los tráficos telefónicos, se ha convertido en lo más trascendental de la investigación. Esto ya que el imputado envió mensajes de texto a la familia de la mujer días posteriores a su desaparición, con los que pretendía hacer creer a los cercanos a la víctima que ella se había ido al sur.

Sin embargo, la georeferenciación de los datos del teléfono de Carolina situó el aparato en el interior del domicilio del imputado.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018