Detectives de la PDI

Detienen a dos imputados por delitos sexuales en Chillán

Los hombres, de 24 y 25 años, tenían órdenes de detención pendiente. Uno es acusado de atacar a víctimas a bordo de locomoción colectiva.
Los imputados fueron investigados por detectives de la Brisex.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán de la PDI lograron detener a dos hombres que mantenían orden de detención pendiente, por delitos sexuales.

Fue el Juzgado de Garantía de la capital regional de la Región de Ñuble el que dio la instrucción de detener a los imputados, de 25 y 24 años respectivamente.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El subprefecto Iván Velásquez, jefe (S) de la Brisex de la PDI de Chillán, se refirió al proceso de persecución y captura de los acusados.

“Se realizaron diversas pesquisas para ubicar a los imputados. Hay un hombre de 25 años quien ha sido denunciado por víctimas que han sido atacadas a bordo de buses de locomoción colectiva“, dijo respecto al primero de ellos.

Complementando la información, el oficial indicó que “a él se le atribuyen delitos de abuso sexual, porte ilegal de elemento cortopunzante, adquisición o almacenamiento de material pornográfico infantil y ultraje público a las buenas costumbres”.

Al ser consultado por el segundo detenido, la autoridad enfatizó en que habría sido descubierto realizando tocaciones de connotación sexual a una mujer con quien compartía domicilio, en medio de una actividad familiar.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención”, cerró el subprefecto Velásquez.

Trabajo de la Brigada de Delitos Sexuales

Vale mencionar que la Brisex de la PDI se encarga de investigar ilícitos que afecten la integridad sexual de las personas.

También hay un área de trabajo dedicada a este tipo de delitos en la Fiscalía Nacional. Existe un equipo de 164 fiscales especializados distribuidos en todo el país.

Junto a ellos, el organismo cuenta con una Unidad Especializada a nivel central, la que entrega asesoría y apoyo a las investigaciones en el área, además de capacitaciones para colaborar en la especialización de fiscales y profesionales durante los procesos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018