Estás leyendo | Destacan a 15 personas que superaron la situación de calle

En la Región de Ñuble

Destacan a 15 personas que superaron la situación de calle

El reconocimiento fue realizado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a la ONG Padre Chango.
40 personas pasaron en total por los albergues.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Instituto Profesional Santo Tomás, en Chillán, fueron distinguidas 15 personas que superaron su situación de calle este año en la Región de Ñuble.

Dicho reconocimiento fue realizado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a la Organización No Gubernamental Padre Chango, tras el paso de los premiados por los albergues del Plan de Invierno de la ONG.

Jorge Alvarado, el Director de Gestión y Desarrollo Corporativo de ONG Padre Chango, remarcó durante la actividad que «esto no lo podíamos hacer solos, la Seremi de Desarrollo Social ha puesto la parte económica y técnica y nosotros hemos puesto la mística de poder mirar más allá».

Continuando esa misma línea, el directivo aseguró que «hoy no son solamente varones en calle, o la clásica persona del mercado, hoy hay familias, niños, chilenas y migrantes que requieren de potenciar sus recursos y sacarlos de la situación de calle».

Plan Protege Calle

Según declaró Alvarado, más del 50% de las personas que pasaron por los albergues ejecutados por la ONG Padre Chango en 2022, en el marco del Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lograron superar su situación.

Por su parte, la seremi Marta Carvajal señaló que «aquí hay un cambio en el perfil de los usuarios en situación de calle; a diferencia de otros años, donde eran mayoritariamente hombres, hoy día hemos recibido a mujeres, familias y niños, y eso ha generado un cambio importante en el enfoque de trabajo».

Además, el Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, comentó que «nos llena de alegría que se den pasos como éste y que personas que se encontraban en situación de calle hayan podido salir adelante y estén trabajando, estudiando o arrendando un espacio propio. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos enfocados en una línea de trabajo donde buscamos abordar todas las dimensiones«.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios