El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito informó que, durante la mañana de este lunes fue recuperado, desde el río Ñuble, el cuerpo de Juan Francisco Rivera Valenzuela.
La tarde de este domingo 11 de diciembre, el sujeto se internó en las aguas con el fin de atravesar el cauce. En eso, desapareció en una zona de pozones, en el sector La Rivera, en Quinchamalí (comuna de Chillán).
A las pocas horas comenzaron los rastreos. El cadáver fue encontrado por un equipo del grupo Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) de Bomberos de Quillón.
Junto a este personal especializado, la Fiscalía también había dispuesto el trabajo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros.
No hay intervención de terceros
Desde la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Chillán, descartaron que hubiera intervención de terceros en el fallecimiento de la víctima.
Respecto a la causa de muerte de Rivera, serán los médicos forenses del Servicio Médico Legal (SML) los que deberán determinarla.
Tragedias en el Ñuble
No fue el único hallazgo que realizaron las autoridades, pues también se encuentra bajo investigación el deceso de otro hombre, que fue encontrado en la rivera sur del Río Ñuble.
Según lo que detalló Luis Garrido, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán, «la data de muerte sería entre 5 a 7 meses«.