Rescatado por equipo GERSA

Bañista falleció al interior de río Ñuble, sector Quinchamalí

Se extravió en el cauce durante el pasado domingo. Esta mañana Bomberos logró rescatar su cuerpo.
Equipo GERSA. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito informó que, durante la mañana de este lunes fue recuperado, desde el río Ñuble, el cuerpo de Juan Francisco Rivera Valenzuela.

La tarde de este domingo 11 de diciembre, el sujeto se internó en las aguas con el fin de atravesar el cauce. En eso, desapareció en una zona de pozones, en el sector La Rivera, en Quinchamalí (comuna de Chillán).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

A las pocas horas comenzaron los rastreos. El cadáver fue encontrado por un equipo del grupo Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) de Bomberos de Quillón.

Junto a este personal especializado, la Fiscalía también había dispuesto el trabajo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros.

No hay intervención de terceros

Desde la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Chillán, descartaron que hubiera intervención de terceros en el fallecimiento de la víctima.

Respecto a la causa de muerte de Rivera, serán los médicos forenses del Servicio Médico Legal (SML) los que deberán determinarla.

Tragedias en el Ñuble

No fue el único hallazgo que realizaron las autoridades, pues también se encuentra bajo investigación el deceso de otro hombre, que fue encontrado en la rivera sur del Río Ñuble.

Según lo que detalló Luis Garrido, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán, “la data de muerte sería entre 5 a 7 meses“.

Léelo acá: Hallan cuerpo en río Ñuble, sector Nahueltoro: Investigan denuncias por presunta desgracia

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018