Estás leyendo | Viña Matetic se llevó medalla de oro internacional por turismo sustentable

Por prácticas sustentables

Viña Matetic se llevó medalla de oro internacional por turismo sustentable

La productora vitivinícola chilena fue galardonada por los premios "Great Wine Capitals", que convoca a destacados exponentes del mundo.
Viña Matetic.
La familia fundadora de Viña Matetic llegó al país a mediados del siglo XX, a la Patagonia.

Viña Matetic fue premiada como la mejor del mundo en turismo vitivinícola sostenible en los premios “Great Wine Capitals” en la categoría “Sustainable Wine Tourism Practices”, Medalla de Oro Internacional en reconocimiento a sus prácticas sustentables en Enoturismo.

Los Premios “Great Wine Capitals” se celebran anualmente, destacando la innovación y la excelencia en el turismo del vino en las mejores regiones vinícolas del mundo. Además, reconoce el liderazgo de las bodegas y viñedos que están comprometidas con la sostenibilidad.

Viña Matetic produce vinos orgánicos y biodinámicos de alta gama en el Valle del Rosario, además de contar con una amplia variedad de servicios enoturísticos. Tanto en sus viñedos como en su bodega se busca potenciar la eficiencia energética, el manejo del suelo, los nutrientes, la biodiversidad y la conservación de la vida silvestre.

Sobre el galardón

La Medalla de Oro “Sustainable Wine Tourism Practices” (Prácticas Sustentables en Enoturismo) otorgada a Viña Matetic reconoce la sustentabilidad en sus prácticas ambientales, sociales y económicas como un pilar fundamental que se logra transmitir a todos sus visitantes.

“Great Wine Capitals”, es la única red que reúne a las principales capitales del mundo vitivinícola, y cuyo objetivo principal es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre estas internacionalmente destacadas ciudades.

Dentro de este privilegiado grupo, se encuentran reconocidas regiones del mundo del vino de Alemania, Australia, Argentina, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Sudáfrica, Suiza y Chile.

Todos los años se realiza este concurso internacional por categorías, donde un destacado grupo de jueces visitan los distintos destinos enoturísticos, y vivencian los servicios de turismo, pudiendo así evaluar tangiblemente las experiencias que ofrecen las distintas viñas del mundo.

Es así como Viña Matetic, bodega boutique orgánica y biodinámica, ubicada en el Valle del Rosario, situado entre los valles costeros de Casablanca y San Antonio, ha obtenido este importante reconocimiento a nivel mundial. Su compromiso con la sustentabilidad, se enmarca en el profundo respeto por la tierra y su gente, y se plasma en su oferta turística, Hotel La Casona, Restaurante Equilibrio, Indomo, Tiny Cabins, tour y degustaciones.

“Este importante reconocimiento nos llena de orgullo y confirma que nuestro compromiso como equipo con un trabajo y gestión sustentable, nos permitirá seguir mostrando al mundo el respeto y cariño por nuestra tierra. Es sólo de esta forma que vemos posible trascender y dejar un legado de excelencia orgánica y biodinámica que perdure en el tiempo”, comentó Carlos Ocampo, Gerente Comercial del Área de Turismo de Viña Matetic.

Sobre la viña

Viña Matetic se ha destacado por la creación de vinos «con sentido de lugar» y fieles a su origen, en donde podemos encontrar sys premiadas líneas de vino Corralillo, EQ, EQ Limited Edition, Matetic Syrah y Matetic Coastal Brut.

La familia Matetic llegó a la Patagonia chilena en 1892, procedente de la ciudad de Rijeka (actual Croacia). En 1999 Jorge Matetic Hartard asumió el desafío de plantar viñedos en el Valle del Rosario, un lugar privilegiado al interior de los Valles de San Antonio y Casablanca.

Debido a la influencia del océano Pacífico y a sus antiguos suelos graníticos, la bodega produce vinos de alta calidad que expresan todo el potencial de la zona, en equilibrio con el medio ambiente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios