Este fin de semana

Cerca de 140 mil vehículos transitarán por Ñuble durante Año Nuevo

Autoridades indicaron que esperan que, entre el 30 y 31 de diciembre, anden por las distintas rutas más de 70 mil vehículos.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Para este fin de semana largo, donde se dará la bienvenida al año 2023, se espera que circulen por las tres carreteras concesionadas de la Región de Ñuble aproximadamente 140 mil vehículos.

Según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, entre el 30 y 31 de diciembre se podría ver en las rutas a más de 70 mil automóviles. La gran parte de ellos ingresaría desde el norte del país, así como también desde la Autopista del Itata.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Respecto del regreso a la capital del país, el mayor flujo de retorno está visualizado para el lunes 2 de enero, donde se esperan a más de 42 mil vehículos en circulación.

Equipos desplegados

“Junto a la Delegación Presidencial, la coordinación con las empresas concesionadas, Carabineros y los equipos del Ministerio de Obras Públicas, estamos completamente desplegados para hacer el seguimiento de las carreteras; para implementar nuestro Plan de Emergencia por Congestión Vial y, sobre todo, para resguardar a cada familia”, dijo Paulo de la Fuente, seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Tendremos 25 máquinas en las rutas Talca-Chillán; Chillán-Collipulli y la autopista del Itata, donde como región tenemos responsabilidad desde el kilómetro 0 al 37. Habrá 13 grúas, 11 patrulleras, 8 ambulancias y personal extra en terreno”, complementó el seremi.

En esa misma línea entregó información el Delegado Presidencial, Gabriel Pradenas. “Esta no es una fiesta familiar en el hogar, sino que las personas salen. Es por esto que van ha haber muchos más controles en los terminales, controles SENDA y en las rutas vamos a tener controles de narcotest y de alcotest“, señaló.

Además, la autoridad del Ñuble apuntó que “el año pasado, si bien las fiestas de fin de año no coincidieron con un fin de semana largo, tuvimos que lamentar una persona fallecida, 50 accidentes de tránsito y 35 personas lesionadas según el informe oficial de Carabineros de Chile, cifra que esta vez esperamos disminuya”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018