La mañana de este viernes

Millonario robo afectó a bodegas de Falabella e Hites en Chillán

Al menos 20 delincuentes lograron sustraer $50 millones en especies, informó la Fiscalía.
Fachada de Hites y Falabella, en Mall Arauco Chillán.
Fachada de Hites y Falabella, en Mall Arauco Chillán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante la madrugada de este viernes, a eso de las 6:00 hrs., un grupo de al menos 20 delincuentes protagonizó un millonario robo en Chillán (Región de Ñuble).

Según informó Radio Bío Bío, los ladrones se llevaron $50 millones en especies desde las bodegas de las multitiendas Falabella e Hites, tras llegar en 5 autos y armados con pistolas y machetes.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En el lugar había seis trabajadores, que fueron intimidados por los desconocidos, que finalmente se dieron a la fuga tras cometer el delito.

Carabineros inició el procedimiento para dar con su paradero, mientras que por orden del Ministerio Público, serán detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), junto a peritos de Criminalística, los encargados de investigar lo sucedido.

Para ello, el primer enfoque está puesto en las cámaras de seguridad de las dos tiendas de retail, junto con interrogar a los funcionarios presentes al momento del ilícito.

En Hites ya había un antecedente

Más de $6 millones en electrodomésticos y muebles sustrajo un ex empleado, llamado Felipe Inostroza, entre diciembre de 2016 y agosto de 2017.

Fue descubierto por la misma empresa, tras una auditoría interna, y luego de un trabajo policial de un año y medio, en el que se recopiló toda la evidencia.

Recién a fines de 2019, específicamente en octubre, la Fiscalía de Chillán lo formalizó por hurto agravado por abuso de confianza y falsificación de instrumento privado, ambos en carácter de reiterado. Quedó con la medida cautelar de prohibición de salir del país y también de acercarse a la multi-tienda.

Aquellas diligencias fueron realizadas por parte de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chillán, tanto en las regiones de Ñuble como en la del Maule, mediante las cuales se pudo recuperar casi la totalidad de las especies sustraídas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018