tuvo sedes en Chillán y San Carlos

Culminó la cuarta versión del Festival de Cine de Ñuble

Los filmes fueron expuestos en espacios rurales y al aire libre. El domingo fue la final de las dos competencias del evento.
El festival atrajo a una buena cantidad de público en distintos sectores de Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras tres días de funciones en el Teatro Municipal de Chillán y el Centro Cultural San Carlos; y actividades en terreno, culminó la cuarta versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble.

El evento incluyó exhibiciones al aire libre en Las Trancas, Parque Oriente y San Fabián, y actividades formativas con convocatorias locales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El sábado fue la final de las competencias filmes y cortometrajes. El jurado, compuesto por el actor Daniel Muñoz, la directora de cine Francina Carbonell y la montajista Valeria Hernández, decidió a los respectivos ganadores.

Lee también: Inició el Festival de Cine de Ñuble 2023

Asimismo, aquella misma noche se exhibió para todos los presentes la película de clausura del evento: “Las criaturas se esconden bajo el sol“, presentada por su director Diego Céspedes.

Pasando al domingo, el público tuvo la oportunidad de ver nuevamente los filmes y cortometraje que fueron elegidos como los mejores. Además de los premios deliberados por el jurado, también se le dio la opción a los asistentes de elegir su película favorita.

Lee también: Así será el Festival de Cine de Ñuble 2023

Actividades en Chillán

Gracias a la alianza con la Corporación Cultural Municipal de Chillán, el festival salió del teatro para moverse a los barrios periféricos de la ciudad. El viernes, las y los vecinos de Parque Oriente pudieron ver “Un like de navidad” presentado por su protagonista: el comediante Rodrigo Salinas.

Relacionado: Así será el Festival de Cine de Ñuble 2023

El Carmen y Quirihue

El fin de semana las actividades continuaron con “Cine al Aire Libre”, en las comunas de El Carmen y Quirihue. El sábado, las y los carmelinos podrán acercarse a su plaza local para ver “Hecho en Ñuble” y el largometraje Nahuel y el libro mágico.

Mientras tanto, en Quirihue se llevó a cabo, el domingo, la exhibición de “El Pa(de)ciente” presentada por su directora Constanza Fernández, en una función que fue gratuita y abierta a toda la comunidad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018