Estás leyendo | Culminó la cuarta versión del Festival de Cine de Ñuble

tuvo sedes en Chillán y San Carlos

Culminó la cuarta versión del Festival de Cine de Ñuble

Los filmes fueron expuestos en espacios rurales y al aire libre. El domingo fue la final de las dos competencias del evento.
El festival atrajo a una buena cantidad de público en distintos sectores de Ñuble.

Tras tres días de funciones en el Teatro Municipal de Chillán y el Centro Cultural San Carlos; y actividades en terreno, culminó la cuarta versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble.

El evento incluyó exhibiciones al aire libre en Las Trancas, Parque Oriente y San Fabián, y actividades formativas con convocatorias locales.

El sábado fue la final de las competencias filmes y cortometrajes. El jurado, compuesto por el actor Daniel Muñoz, la directora de cine Francina Carbonell y la montajista Valeria Hernández, decidió a los respectivos ganadores.

Lee también: Inició el Festival de Cine de Ñuble 2023

Asimismo, aquella misma noche se exhibió para todos los presentes la película de clausura del evento: «Las criaturas se esconden bajo el sol«, presentada por su director Diego Céspedes.

Pasando al domingo, el público tuvo la oportunidad de ver nuevamente los filmes y cortometraje que fueron elegidos como los mejores. Además de los premios deliberados por el jurado, también se le dio la opción a los asistentes de elegir su película favorita.

Lee también: Así será el Festival de Cine de Ñuble 2023

Actividades en Chillán

Gracias a la alianza con la Corporación Cultural Municipal de Chillán, el festival salió del teatro para moverse a los barrios periféricos de la ciudad. El viernes, las y los vecinos de Parque Oriente pudieron ver «Un like de navidad» presentado por su protagonista: el comediante Rodrigo Salinas.

Relacionado: Así será el Festival de Cine de Ñuble 2023

El Carmen y Quirihue

El fin de semana las actividades continuaron con «Cine al Aire Libre», en las comunas de El Carmen y Quirihue. El sábado, las y los carmelinos podrán acercarse a su plaza local para ver “Hecho en Ñuble” y el largometraje Nahuel y el libro mágico.

Mientras tanto, en Quirihue se llevó a cabo, el domingo, la exhibición de «El Pa(de)ciente» presentada por su directora Constanza Fernández, en una función que fue gratuita y abierta a toda la comunidad.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios