Es gratuito

Exhibición de películas, cortos y talleres en terreno: Así será el Festival de Cine de Ñuble 2023

El evento, en su cuarta edición, se realizará entre el 11 y 15 de enero de 2023. Acá te contamos lo que debes saber.
Personas sobre un escenario.
Fotografía de archivo: 2da versión del festival.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El evento cinematográfico más esperado de la Región de Ñuble, en su cuarta edición, se realizará nuevamente entre el 11 y el 15 de enero de 2023. Hablamos de una nueva versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble.

Financiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de Culturas, vuelve a reunir en su programación una selección de las mejores producciones cinematográficas chilenas del 2022, de manera gratuita y accesible a toda la comunidad.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Uno de los focos más importantes de esta versión será la diversidad. Como espacio cultural, busca reconocer las múltiples expresiones de los distintos formatos, géneros cinematográficos, además de darle un sello a cada actividad que busca poner en valor lo diverso.

Marca “Festival de Cine de Ñuble”

La creación de la imagen gráfica y afiche estuvo a cargo de la artista chillaneja Rocío Amor, perteneciente al grupo de Dibujo y Pintura del programa de inclusión de la Escuela Artística Claudio Arrau.

Actividades en comunas

Tanto las proyecciones como actividades se desplegarán en el Teatro Municipal de Chillán y en el Centro Cultural Municipal de San Carlos, además de diferentes comunas de la región.

Vale mencionar que el Festival considera actividades de carácter formativo tanto para realizadores audiovisuales como aficionados deseosos a aprender más sobre el séptimo arte.

Talleres y laboratorios

Habrá laboratorios de ficción, documental y realidad virtual donde cineastas pueden potenciar sus proyectos audiovisuales en desarrollo gracias a la asesoría de destacados referentes de la industria nacional.

Por segunda vez en Ñuble, se contará con una sala de Nuevos Medios y XR, un espacio interactivo donde artistas y realizadores exhibirán proyectos de innovación que mezclan cine y tecnología de vanguardia.

Asimismo, se mantendrá la Escuela de Cine de Ñuble, instancia formativa dirigida a niñas, niños y adolescentes. Respecto a las realizaciones locales, estarán en a la sección “Hecho en Ñuble”, que pretende ser un espacio de muestra de creaciones realizadas por audiovisualistas de la región.

Largometrajes y cortometrajes

A lo largo del evento se expondrán los siguientes largometrajes: 1976, de Manuela Martelli; Fiebre, de Elisa Eliash; Tan inmunda y tan feliz, de Wincy Oyarce; Bajo sospecha: Zokunentu, de Daniel Díaz; La ciudad de los césares, de Lucho Villegas; y Vieja viejo, de Ignacio Pavez.

Lo propio se hará con cortometrajes: A estas alturas, de Cristóbal Villanueva y Joaquín Marchant; Día uno, de Constanza Lobos; Fantasmagoría, de Juan Francisco González; Tres ríos para un pez, de Antonia Monserrat Olivares y Angel Osuna Zemelman; Cuaderno de agua, de Felipe Rodríguez; Estrellas del desierto, de Katherina Harder; La mecha, de Nicholas Hooper H.; y Yakumba, de Edén Rodríguez.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018