En su cuarta edición

Inició el Festival de Cine de Ñuble 2023: actividades en Chillán, San Carlos y comunas

La ciudad sancarlina funcionará como una sede paralela, según explicó la organización. El evento culmina este sábado.
Festival de Cine Nacional de Ñuble.
Festival de Cine Nacional de Ñuble, afiche oficial 2023.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles 11 de enero inició la nueva versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble. El evento tiene el fin de generar un encuentro entre la comunidad de Ñuble y las voces más destacadas del cine chileno.

Una de las novedades para este 2023, es que el evento cinematográfico más grande de la región extiende su programación a San Carlos. La sede paralela albergará la competencia de largometrajes, cortometrajes y “Hecho en Ñuble”, el segmento que exhibe obras audiovisuales realizadas por creadores de la región.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Asimismo, también durante este fin de semana destacan las itinerancias de Cine al Aire Libre que recorrerán Las Trancas, San Fabián, El Carmen y Quirihue.

La colaboración entre Ñuble Cine y la Municipalidad de San Carlos como alianza pública a nivel regional ha hecho posible la extensión y apertura en el Centro Cultural de la comuna.

Actividades en San Carlos

Durante los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de enero, a partir de las 15:00 horas, los habitantes sancarlinos podrán acceder a una cuidadosa y diversa selección de películas, compuesta por 6 largometrajes y 7 cortometrajes, las que son completamente gratuitas.

Tomás Alzamora, director artístico del evento, remarcó que “llevamos la gran pantalla directo a las comunas de Ñuble. La comunidad sancarlina podrá disfrutar y acceder a las mejores producciones chilenas del último año bajo los mejores estándares cinematográficos en su Centro Cultural”.

Por su parte, el encargado cultural de San Carlos, Luis Navarrete, indicó que “sentimos alegría de que San Carlos sea parte del Festival de Cine Nacional de Ñuble que hoy está viviendo su cuarta versión. Hoy en día somos parte, somos sede, acercamos el cine a nuestras vecinas y vecinos“.

Largometrajes y cortometrajes

A lo largo del evento se expondrán los siguientes largometrajes: 1976, de Manuela Martelli; Fiebre, de Elisa Eliash; Tan inmunda y tan feliz, de Wincy Oyarce; Bajo sospecha: Zokunentu, de Daniel Díaz; La ciudad de los césares, de Lucho Villegas; y Vieja viejo, de Ignacio Pavez.

Lo propio se hará con cortometrajes: A estas alturas, de Cristóbal Villanueva y Joaquín Marchant; Día uno, de Constanza Lobos; Fantasmagoría, de Juan Francisco González; Tres ríos para un pez, de Antonia Monserrat Olivares y Angel Osuna Zemelman; Cuaderno de agua, de Felipe Rodríguez; Estrellas del desierto, de Katherina Harder; La mecha, de Nicholas Hooper H.; y Yakumba, de Edén Rodríguez.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018