Estás leyendo | Nuevo llamado de Recambio de Calefactores en Chillán para evitar calefacción a leña

Ejecutado por la Seremi de Medio Ambiente

Nuevo llamado de Recambio de Calefactores en Chillán para evitar calefacción a leña

Hay 213 equipos disponibles, a los que se podrán postular hasta el próximo lunes, 30 de enero.
El calefactor que se le entregará a los postulantes seleccionados.

Comparte esta noticia

El miércoles, 18 de enero, se dio inicio al primer llamado 2023 del Programa de Recambio de Calefactores de Ñuble para las comunas de Chillán y Chillán Viejo. Esta vez, con la línea de Aire Acondicionado, siendo 213 equipos disponibles a postulación hasta el lunes, 30 de enero 2023.

Dicho programa, que es ejecutado por la Seremi de Medio Ambiente y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Ñuble, busca sacar de circulación estufas de combustión a leña para reemplazarlas por equipos más amigables con el medioambiente.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

A partir del inicio del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) en 2016, y hasta la fecha, son 8.331 las personas que han resultado beneficiadas con calefactores más limpios y amigables con el medio ambiente

Respecto al calefactor que se entregará a los postulantes seleccionados, tiene un copado de $120 mil, el que deberá ser pagado por los beneficiados.

¿Cómo postular?

Los interesados pueden postular de forma presencial solo en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, ubicadas en Vega de Saldías 645, Chillán, de lunes a viernes, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas. Las inscripciones también se pueden hacer en horario continuado en www.recambiodecalefactores.cl.

Óscar Crisóstomo, Gobernador Regional, remarcó sobre esta iniciativa que «lo que queremos es tener ciudades sustentables y sostenibles, nuestra región tiene que tener ese sello y tenemos que ser capaces de contribuir para que esas medidas avances. Por lo mismo es que se da inicio a este llamado, para que las personas puedan transitar a tener aire acondicionado en sus viviendas».

Mientras que el Seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas, apuntó que «nosotros, como Ministerio del Medio Ambiente, estamos impulsando fuertemente la diversificación en materia de calefacción sustentable, qué quiere decir esto, es ofrecer a la población en general distintas formas de calefacción a su vivienda, con el fin de otorgar bienestar».

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios