Busca crear reflexión

Ciclos de cine para adultos mayores en Chillán Viejo se extendrán hasta febrero

Se realiza todos los martes, en la Casa del Adulto Mayor e invita a reflexionar sobre la vida de esta importante parte de la población.
Fotografía: Municipalidad de Chillán Viejo
Fotografía: Municipalidad de Chillán Viejo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Visualización de películas y conversatorios para analizarlas. Así funcionan las jornadas del nuevo ciclo de cine para adultos mayores que realiza la Casa del Adulto Mayor de Chillán Viejo (Región de Ñuble).

La película es elegida por los participantes y en el posterior conversatorio se trata el tema principal de la cinta y cómo se relaciona con las problemáticas que enfrenta la comunidad mayor en la comuna.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Los ciclos de cine se realizarán durante todos los martes de enero y febrero. Abordará el proceso de envejecimiento de las personas desde diversas dimensiones.

Las películas exhibidas son de actores y directores de varias épocas, y las temáticas se tratan en un conversatorio posterior a ver la película.  Allí, los adultos mayores reflexionan en torno al tema de la cinta que ellos mismos eligen.

El ciclo inició con el filme Pasante de moda, continuando el martes 24 con El Regalo. El próximo martes 31 será el turno del gran Cantiflas, con la película Si yo fuera Diputado.

“Nos permite reflexionar”

“Ha sido bastante bien comentada la actividad, porque nos permite reflexionar sobre problemas que tenemos como adultos mayores, dice Juan Pérez, adulto mayor que participó en la primera jornada.

“La película refleja los sentimientos que tenemos y narra un poco nuestro día a día. Y en el conversatorio se nos permite expresar nuestras dudas y lo que sentimos”, añade el asistente a los ciclos de cine.

Al mismo tiempo lanza una crítica a la sociedad actual. “Muchas veces en Chile se ignora al adulto mayor, y no saben de las competencias que aún tenemos para desarrollarnos”, dijo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018