Para evitar incendios forestales

Piden extremar medidas por altas temperaturas en Ñuble

La Dirección Meteorológica de Chile informó que del 31 de enero, hasta el domingo 05 de febrero, se registrarán temperaturas que oscilarán entre los 30°C y 40°C.
Foto de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó que del martes, 31 de enero, hasta el domingo, 5 de febrero, se registrarán temperaturas que podrían superar los 40°C en el sector del valle y precordillera, y los 30°C en el sector de la costa, entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos, incluyendo a Ñuble.

Por lo mismo, es que autoridades de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Corporación Chilena de la Madera (Corma) y del Ministerio de Agricultura realizaron un llamado a extremar medidas para evitar incendios forestales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según el medio especializado Meteored, la DMC emitió una alerta meteorológica entre las regiones Metropolitana al Biobío, y que se registraría entre la tarde del jueves, 2 de febrero, y la tarde del viernes, 3 de febrero, afectando sectores de la cordillera de la costa, valle y precordillera de esas regiones.

Alejandro Casagrande, el presidente regional de Corma, indicó que “creemos que estamos entrando al periodo más complejo de la temporada, con condiciones de temperatura, humedad relativa y viento, peores que lo vivido en 2017. Todos debemos procurar no tener incendios durante estos días, ya que a nivel país estamos teniendo alrededor de 60 siniestros diarios y Biobío representa un tercio del total”.

Pamela Yáñez, la seremi de Agricultura, apuntó que “siempre está el riego de que esto afecte a los agricultores, por eso el llamado es a la corresponsabilidad para evitar conductas riesgosas. Entre todos y todas podemos evitar los incendios, así que en el caso de ver humo llamar al 130 de Conaf y en caso de ver a alguien provocando los incendios llamar al #4242, que es una plataforma anónima”.

Rodrigo Jara, el director regional de Conaf, remarcó que “existen condiciones complejas, tanto en el valle central como en la costa, por lo tanto, el llamado a los vecinos y ciudadanos, es a tener una conducta de autoprotección y preventiva para evitar la ocurrencia de incendios”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
bei binance anmelden
jueves, 4 de abril de 2024 09:33

Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

Desde el 12 de diciembre de 2018