Ocurrió el pasado miércoles, 25 de enero

Autorizaron proceso sancionatorio por roturas de aducción de agua potable en Quirihue

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) del Ministerio de Obras Públicas, resolvió formular cargos a la empresa concesionaria ESSBÍO S.A. producto de la reiteración de los cortes de agua potable.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles, 25 de enero, una rotura de matriz en las plantas de aguas servidas Los Leones, de la empresa Essbío, dejó sin suministro de agua potable a 710 hogares.

Como consecuencia, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) del Ministerio de Obras Públicas, determinó abrir un nuevo expediente de sanción para determinar las responsabilidades de la empresa Essbío, y en caso de constatar deficiencias, se cursarán las sanciones correspondientes.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Vale destacar que la SISS se mantiene en terreno fiscalizando el corte de agua potable en desarrollo, y que afecta a la generalidad de los vecinos de Quirihue, alrededor de 3 mil 800 hogares.

La aducción tiene 11.3 kilómetros con un diámetro de 250 mm., y la rotura estaría ubicada en el kilómetro 5 de la ruta N-120 sector de Santa Polonia.

Hace unos años, la SISS inició un proceso de sanción que concluyó con una multa de 105 UTA (más de $177 millones), por discontinuidad del servicio ocurridas entre 2018 y 2020, que consideró dentro de los cargos la gravedad de la infracción, representada por la duración de los cortes, y la falta de diligencia del prestador al adoptar las medidas que le permitan garantizar la continuidad del servicio.

Paulo de la Fuente, el seremi de Obras Públicas de Ñuble, remarcó que “creemos que debe haber mayor control y preocupación por parte de las empresas de servicios sanitarios por el abastecimiento, estamos generando riesgo a la salud de las personas, niñas, niños, adultos mayores de la capital provincial, son más de 12 mil habitantes que se abastecen de agua potable en la comuna“.

Además, la jefa de la Oficina Regional, Paulina Pinto, indicó que “la empresa sanitaria debe entregar agua a través de medios alternativos, lo cual está siendo fiscalizado en terreno por funcionarios de la SISS. La entrega de suministro alternativo se genera a través de 10 estanques que abastecerán de agua potable a los afectados en distintos puntos de la localidad, hasta que la discontinuidad finalice”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018