En un nuevo balance, autoridades gubernamentales actualizaron las cifras de zonas, territorios y personas afectadas por la ola de incendios forestales en la Región de Ñuble.
Hasta ahora van 29.733 hectáreas afectadas por las llamas y se han desarrollado 23 incendios a lo largo de la región. 18 incendios se encuentran activos, tres controlados y dos bajo observación. Hay 115 brigadas de la Conaf desplegadas y 67 unidades de Bomberos atacando las llamas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Va una persona fallecida por causas relacionadas a los incendios –una joven de 21 años en El Carmen-, 537 personas lesionadas por las llamas y 66 personas se mantienen en albergues habilitados en la zona. Los damnificados ascienden a 1.200 personas. Hay 17 albergues instalados en la región.
Lee también: Primera muerte por incendios en Ñuble: falleció joven en El Carmen
Hectáreas afectadas
El foco en Quillón es el que más hectáreas ha involucrado: van más de 7 mil 600 y se ha extendido a Ránquil y Portezuelo. Mientras, el incendio en Quirihue, iniciado en el sector El Gomero, se ha extendido también a Cobquecura y afecta a poco más de 7 mil 300 hectáreas.
Le sigue el incendio en Coelemu, originado en la zona conocida como Batuco, que se amplió también a Trehuaco y abarca 5 mil 314 hectáreas afectadas. Otro incendio, en Yungay -iniciado en el sector Dañicanqui- lleva 2 mil 100 hectáreas; y el de Casablanca, en Ninhue, poco más de 1.600 hectáreas.
Lo informamos en su momento: Evacúan sectores de Quillón y cortan Ruta del Itata por avance de incendios
Entre Chillán y Chillán Viejo se mantienen activos tres incendios. El siniestro en Quilmo, que en su minuto afectó incluso al radio urbano de la ciudad, sigue activo y ha afectado a 1.400 hectáreas. Otro, en la zona de Caserío Linares, ha afectado a 700 hectáreas; y el incendio en Pelehuito lleva 680 hectáreas involucradas.
Léelo acá: Sigue incendio en Chillán: Van 550 hectáreas afectadas y al menos 6 inmuebles quemados
Viviendas destruidas
Van 313 viviendas afectadas por las llamas, de las cuales 304 fueron totalmente destruidas por los incendios. Del resto, seis viviendas fueron dañadas en forma “mayor” y tres en forma “menor“, según detalló el informe.
Todas estas cifras se detallan en el último de una veintena de informes elaborados por organismos del Estado en la zona. La Corporación Nacional Forestal, Bomberos, Carabineros, seremis de Desarrollo Social, Salud, Obras Públicas y Transporte, además de los municipios afectados, son las entidades que entregaron las cifras.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!