Trabajo de Seremi de las Culturas

Realizan catastro de agentes culturales damnificados por incendios en Ñuble

El Ministerio de las Culturas está registrando qué agrupaciones o cultores resultaron afectados por la catástrofe que sigue ocurriendo en la región.
Un grupo de afectados pertenece a la Asociación Indígena Huicha Coiquén de Quirihue.
Un grupo de afectados pertenece a la Asociación Indígena Huicha Coiquén de Quirihue.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Producto de los incendios forestales que han afectado a la Región de Ñuble, la Seremi de las Culturas está tomando contacto con los diversos agentes culturales, artísticos y patrimoniales para conocer quienes han sido afectados por la catástrofe.

Además, la Ministra de Culturas, Julieta Brodsky lideró una reunión con las seremis de Ñuble, Biobío y la Araucanía para recabar información sobre el despliegue en terreno que han tenido las seremis de cada región. La funcionaria les instruyó “buscar soluciones para implementar durante las próximas semanas en las zonas afectadas”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En lo inmediato, en tanto, se están coordinado las acciones de catastro de cultores, artistas y funcionarios y el riesgo de inmuebles patrimoniales en aquellas comunas que más daños han sufrido por los incendios.

“Queremos saber cómo se encuentran de salud física y emocional y ayudar a canalizar con otros servicios públicos respectivos -como la Delegación Presidencial, la Seremi de Desarrollo Social y la Seremi de Salud, entre otros- las necesidades inmediatas que puedan tener producto de los incendios“, remarcó la Seremi de las Culturas en Ñuble, Scarlet Hidalgo.

Levantamiento de información

“Hemos comenzado un tarea de levantamiento de información de artistas, cultores y gestores que se vinculan con el Ministerio para identificar sus necesidades a corto, mediano y largo plazo. Muchos trabajadores y trabajadoras de las culturas no podrán seguir trabajando este verano, y en el caso de los artesanos tenemos que ver si fueron afectadas sus materias primas”, señaló la autoridad.

“Tal como ha dicho el Presidente Boric, queremos que sepan que no están solos y que desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, colaboraremos, de acuerdo a nuestras atribuciones, en todo lo que podamos para poder levantarnos como Región”, finalizó la seremi.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018