Durante los últimos días, un equipo de la Fundación Integra llegó hasta la localidad de Rucapequén, en Chillán Viejo, para llevar a cabo una actividad lúdico recreativa junto a los más pequeños, para “brindarles contención y apoyo emocional tras los devastadores incendios forestales”.
El “Jardín sobre ruedas” intervino en el sector en una modalidad de atención no convencional que contiene material fungible, didáctico y mobiliario, siendo liderada por un equipo multidisciplinario. Se trata de un equipo itinerante que llegó hasta el sector rural.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Precisamente, desde la organización también revelaron que se está monitoreando constantemente la situación articuladamente con las autoridades para llevar esta modalidad a otros lugares afectados. Y la visita llegó a más zonas de la región: Quillón, El Carmen y Quinchamalí también recibieron al denominado “Jardín sobre ruedas”.
Lee también: Incendios en Ñuble: Gobierno se compromete a restituir los servicios básicos “lo antes posible”
“Hacer algo distinto”
“Este espacio es para que puedan venir las familias, puedan traer a sus niñas y niños y puedan hacer algo distinto, entretenido, divertirse, bajo una mirada pedagógica educativa, pero que les sirva de distracción y contención emocional”, remarcó su director regional, Felipe Opazo.
Jorge del Pozo, alcalde de Chillán Viejo, dijo por su parte que “en esta oportunidad la actividad salió muy bien. Queremos agradecer la confianza de los padres que dejaron a sus niños con nosotros, con la educadora, los asistentes, los profesionales, y pudimos vivir un momento, dentro de tanto dolor, de mucha alegría con ellos, así que estamos contentos”.
Relacionado: Compañías de Teatro recorren zonas afectadas por incendios en Ñuble
César Riquelme, Seremi de Educación, también se refirió a esta iniciativa. “Hemos querido venir en apoyo de las familias y especialmente de los niños y niñas del sector para hacer sobre todo contención emocional, que pasen un agradable momento y de alguna manera, se olviden un poco de lo que está sucediendo“, sentenció.