Se extenderá hasta el 28 de febrero

Compañías de Teatro recorren zonas afectadas por incendios en Ñuble

Se trata del ciclo "Botiquín Cultural" que impulsa el Gobierno en la zona que resultó damnificada por la actual catástrofe.
Foto: Ministerio de Culturas
Foto: Ministerio de Culturas

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El combate a los incendios forestales en la Región de Ñuble aún continúa, y a la pérdida de viviendas y fuentes de trabajo, se suma el impacto sobre el bienestar emocional de quienes han vivido la crudeza de la emergencia.

Por ello, para “aportar a la salud mental” de las familias afectadas de las comunas de Ninhue, Quillón, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco y Chillán, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble ha coordinado el ciclo de artes “Botiquín Cultural”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Dichas actividades, que comenzaron este lunes, 13 de febrero, y que se realizarán hasta el martes, 28 de febrero, tendrá la participación de diversas compañías de artes escénicas, mientras que la programación es informada a través de las redes sociales de Culturas Ñuble.

“Como Compañía de Teatro El Bululú nos emocionamos mucho ante la posibilidad de llevar nuestra obra “El Pacto de los Duraznos” a todas aquellas comunidades que han sufrido el rigor de esta catástrofe producida por los incendios forestales, con este “Botiquín Cultural”, que sabemos llevará alegrías y entretenimiento a estas comunidades“, remarcó uno de sus protagonistas, el actor Pedro Villagra.

Calendario, horarios y lugares

La Compañía de Títeres Vagabundos ya comenzó con talleres en las escuelas de verano de los sectores Batuco de Ránquil y Valle Lonquén de Trehuaco, y el sábado, 18 de febrero, a las 19:00 horas, se presentará en la Villa Doña Francisca de Chillán.

Asimismo, la Compañía de Teatro El Bululú se presentará el jueves, 16 de febrero, a las 11:00 horas, en la Escuela Los Olivos de Ránquil, el sábado, 18 de febrero, a las 20:00 horas, en la Villa Doña Francisca de Chillán y el jueves, 23 de febrero, a las 11:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Trehuaco.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018