Presidente se reunió con autoridades locales

Incendios en Ñuble: Gobierno se compromete a restituir servicios básicos “lo antes posible”

También se pagará un bono a quienes cuenten con la Ficha Básica de Emergencia de entre $750.000 y $1.500.000, según el daño registrado.
Planta de agua rural. | Fotografía de archivo: Seremi de Salud
Planta de agua rural. | Fotografía de archivo: Seremi de Salud

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado viernes, 10 de febrero, se llevó a cabo una reunión entre el Presidente Gabriel Boric y diversas autoridades de la Región de Ñuble, para coordinar la implementación del nuevo Plan de Recuperación anunciado por el Gobierno, tras los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas.

La tarea principal será la reposición de los servicios básicos, que ha sido encomendada especialmente al Ministerio de Obras Públicas, para que pueda coordinar todas las acciones necesarias para ello, en conjunto también con otras entidades de Gobierno.

Lee también: Comprometen recursos para reconstruir equipos de riego agrícolas tras incendios en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Francisca Perales, Subsecretaria de Servicios Sociales, remarcó que “el compromiso es reponer los servicios básicos lo antes posible. Allí donde no se haya repuesto, queremos gestionar todos los insumos necesarios para que las personas puedan tener los servicios lo antes posible”.

Además, agregó que “en los lugares donde no es seguro, llamamos a las personas a acercarse a los albergues porque ahí van a tener acceso a los recursos, a apoyos, a servicios de alimentación y seguridad”.

Asimismo, la autoridad estatal señaló sobre su labor que “es coordinar que las acciones puedan ocurrir lo más rápido posible y que al mismo tiempo podamos articular un trabajo con los alcaldes, pero también con las mismas comunidades que han sido siniestradas para poder dar certezas de las acciones que vienen”.

Lee además: Realizan catastro de agentes culturales damnificados por incendios en Ñuble

Perales, además, se refirió al Bono de Recuperación para los afectados. Se pagará, a partir de este lunes, 13 de febrero, a quienes cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada, y su monto será entre $750.000 y $1.500.000, dependiendo de si hay afectación alta o afectación baja a media.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018