Estado de Catástrofe Regional

Comprometen recursos para reconstruir equipos de riego agrícola tras incendios en Ñuble

"Hemos conversado con los alcaldes, viendo cómo ha sido la entrega de la ayuda, identificando las brechas y dando asistencia en los casos que sea necesario", detallaron desde la Comisión Nacional de Riego.
Una bodega vitivinícola fue arrasada por las llamas.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras visitar las comunas de Yungay, El Carmen, Coelemu y Portezuelo, en la Región de Ñuble, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta, destacó el trabajo territorial que está realizando el Ministerio de Agricultura para apoyar a las y los afectados por los incendios forestales.

En una primera jornada, la máxima autoridad de la CNR participó en una mesa de trabajo, orientada a definir los principales pasos a seguir en la emergencia. Luego, se trasladó al sector de San Miguel de Itata, comuna de Yungay, para conversar con las y los vecinos damnificados, ocasión en que junto al alcalde Rafael Cifuentes recogieron las demandas inmediatas para coordinar la ayuda más urgente.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Posteriormente viajó a la comuna de El Carmen, oportunidad en que abordaron, con el alcalde José San Martín y regantes afectados, la manera en que el Ministerio los apoyará en la próxima etapa de reconstrucción.

Durante la segunda jornada de terreno, el Secretario Ejecutivo de la CNR visitó las comunas de Coelemu y Portezuelo, donde pudo constatar, junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y autoridades regionales y locales, cómo el fuego y el humo afectó las viñas de pequeños agricultores y agricultoras.

Evaluación de los daños

“Nosotros hemos visto que no hay un daño muy importante en las obras extraprediales; sí en las obras intraprediales, en los equipos de tecnificación, en invernaderos y equipos de bombeo donde el daño es importante”, explicó respecto a las áreas que más han sufrido con las llamas de los últimos días.

“Hoy lo más importante es rescatar a las personas, hacer las medidas de evacuación adecuadas y salvar vidas humanas y de animales; sin embargo, quisiera dar tranquilidad a la comunidad de que van a existir los recursos especiales para poder reponer los equipos de riego y la agricultura en esta región“, sentenció Ureta.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018