Estado de Catástrofe Regional

Controlarán accesos a faenas y zonas cercanas a incendios en Ñuble

Una nueva resolución del Jefe de la Defensa en la región instruye, además, mantener la prohibición de quemas controladas.
El Regimiento N°19, "Colchagua", se ha desplegado en la zona de Quillón. Foto: Ejército de Chile
El Regimiento N°19, "Colchagua", se ha desplegado en la zona de Quillón. Foto: Ejército de Chile

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A través de una nueva resolución exenta, el Jefe de la Defensa Nacional, general Jorge Salinas, aumentó las medidas que rigen durante el Estado de Catástrofe en la Región de Ñuble. A la prohibición de transportar combustible en envases y bidones se le suma, ahora, el despliegue policial y militar en zonas cercanas a incendios forestales.

Según instruyó la ahora máxima autoridad regional, se debe controlar “la entrada y la salida de personas desde faenas agrícolas realizadas en la zona y que se encuentren en cercanías de focos incendiarios”. Esto tiene la “finalidad de evitar la realización de trabajos o actividades agrícolas peligrosas en dicho lugar”.

Relacionado: Van 29 mil 733 hectáreas afectadas y 18 incendios siguen activos en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la misma resolución se establece, además, que se mantiene la prohibición de realizar cualquier quema controlada en sectores urbanos o rurales.

Otras medidas

Han sido un total de cinco medidas las, hasta ahora, decretadas por la autoridad militar. Además de instruir que el transporte de combustible debe realizarse con salvoconducto de Carabineros, se prohibió el uso de pirotecnia y máquinas que pudiesen arrojar chispas.

Lee todas las medidas decretadas durante la semana acá: Jefe de Defensa en Ñuble anuncia medidas por Estado de Catástrofe: se prohíbe el transporte de bencina en bidones

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018