Emergente trayectoria

Clarinetista sancarlina participó en festival internacional de Brasil

Krishna Sepúlveda, intérprete y estudiante universitaria, brindó además un concierto como solista.
En la imagen, Krishna Sepúlveda y el afiche promocional del evento internacional.
En la imagen, Krishna Sepúlveda y el afiche promocional del evento internacional.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta el Festival Internacional Gramado in Concert, en Brasil, llegó la clarinetista sancarlina Krishna Sepúlveda Nieto. La concertista y actual estudiante de interpretación musical, de 21 años, postuló al evento que, además de convocar a cientos de músicos del continente, permite perfeccionamiento musical.

Sepúlveda, al igual que toda una emergente generación de músicos del país, actualmente integra la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, pero inició en una orquesta escolar. Estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de San Carlos (Región de Ñuble), donde comenzó su camino musical.

Lee también: Contrabajista de San Carlos viajará a Brasil por beca musical

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Al festival brasileño llegó tras una postulación online. A través de internet el evento convoca a decenas de intérpretes que integran orquestas sinfónicas y bandas, grupos de música de cámara, coro y dirección orquestal.

La instancia es una oportunidad para el perfeccionamiento y la interacción entre intérpretes de distintos países. La clarinetista sancarlina pudo, además, ser seleccionada para un recital con piano acompañante.

Trayectoria

“El camino que he logrado no es un logro mío solamente”, dice Sepúlveda, en conversación con LA FONTANA. La estudiante universitaria atribuye el mérito a “mucha gente externa que ha estado ahí apoyándome”.

La intérprete es becada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) y recibe la Beca Los Ángeles Negros, de la Municipalidad de San Carlos. No obstante, el viaje a Brasil lo costeó con aportes personales.

Publicado anteriormente: Nano Stern y la Sinfónica de Ñuble homenajearán a Violeta Parra y Víctor Jara

Además, la intérprete recalca el apoyo y aprendizaje obtenido en lo que va de su carrera. “Es un trabajo en conjunto que espero seguir retribuyendo de distintas maneras cada vez que pueda hacerlo”, dice la estudiante que toma clases con los docentes Luis Rossi y Kathya Galleguillos.

Krishna Sepúlveda, al igual que otros músicos locales, ha tenido la oportunidad de viajar a Francia, Alemania y España, a través de las Becas Chile Crea, del Ministerio de Culturas.

Relacionado: San Carlos y Chillán disfrutaron de la Orquesta Sinfónica de Ñuble

Sobre el festival

El Festival Internacional Gramado in Concert se desarrolló entre el 3 y el 11 de febrero. Convocó a 260 músicos y una veintena de docentes.

Al final el evento se hizo entrega, además, de certificados que acreditan la participación en la instancia de perfeccionamiento.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018