Representará a la Región de Ñuble

Contrabajista de San Carlos viajará a Brasil por beca musical

Alejandra Retamal, con el apoyo de la Orquesta de Cámara de la comuna, viajará al evento que se llevará a cabo en Santa Catarina.
La contrabajista sancarlina, Alejandra Retamal.
En las próximas horas, Retamal viajará a Brasil.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras ser becada por la Orquesta de Cámara de San Carlos, la contrabajista Alejandra Retamal viajará a Brasil, para representar a la Región de Ñuble en el Festival de Música de Santa Catarina (en Brasil).

El evento tiene el objetivo de estimular un “mayor intercambio de jóvenes talentos”, así como fomentar su contacto con profesores y profesionales de más alto nivel musical del mundo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Festival de Música de Santa Catarina (FMUSC) se realizará entre el domingo 8 y el sábado 28 de enero.

Es considerado el mayor “festival-escuela” de América Latina. En su 18ª edición, se realizarán más de 200 funciones y, por primera vez, el público podrá ver tres grandes óperas con importantes nombres del panorama nacional e internacional.

“Sin apoyo no hubiese logrado recursos”

Retamal, quien estará acompañada de otros músicos chilenos, remarcó sobre esta oportunidad que “es súper importante, ya que creo que sin el apoyo de la orquesta no hubiese logrado reunir todos los recursos para poder viajar y vivir está grandiosa experiencia”.

Sobre sus inicios musicales, agregó que “fue en San Carlos donde aprendí muchas cosas que me permiten tener estos logros ahora. El viajar a otro país siempre es una gran oportunidad y estoy muy agradecida y orgullosa de representar a mi comuna y a mi región“.

Historia del FEMUSC

La Sociedad Cultural y Artística de Brasil se fundó en 1956. Su centro cultural, emplazado desde el 16 de mayo de 2003 en Santa Catarina, cuenta con distintos espacios artísticos que son epicentro en dicho país.

Ahí es donde se desarrolla, precisamente, el Festival de Música (FMUSC) desde hace 20 años, el que reúne a exponentes de todas partes de Latinoamérica.

Uno de sus principales referentes es Alex Klein, director artístico y quien es uno de los músicos más reconocidos de todo el territorio brasileño.

No es de extrañar, entonces, que en 2002 haya sido premiado con un Grammy, al Mejor Solista Instrumental con Orquesta, por su grabación del Concierto para oboe de Richard Strauss con la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018