Este 7 y 8 de octubre

Nano Stern y la Sinfónica de Ñuble homenajearán a Violeta Parra y Víctor Jara

En Chillán y San Carlos, los músicos y el artista conmemorarán el reciente Día de la Música Chilena. Acá, todo lo que debes saber del evento gratuito.
Nano Stern y la Orquesta Sinfónica de Ñuble.
El cantautor ensayando para el evento de este viernes.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con motivo del reciente Día de la Música Chilena -el pasado 4 de octubre- Nano Stern y la Orquesta Sinfónica de Ñuble brindarán dos conciertos gratuitos en Chillán y San Carlos. En esta ocasión, la recién creada agrupación orquestal y el cantautor rendirán homenaje a la obra de Violeta Parra y Víctor Jara, ambos artistas nacidos en la región.

En la capital regional llegarán al Teatro Municipal chillanejo, mientras que en tierras sancarlinas la cita es en el Centro Cultural Municipal, el 7 y 8 de octubre respectivamente, a las 19:30 hrs. La entrada es gratuita y financiada con recursos del Gobierno Regional de Ñuble.

Lee también: San Carlos y Chillán disfrutaron de la Orquesta Sinfónica de Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Stern, quien integra la denominada “tercera generación de músicos chilenos”, destacó que el Día de la Música Chilena es un día “muy importante para la Región de Ñuble”. “Me siento muy honrado de poder celebrar el natalicio de Violeta Parra con esta nueva orquesta en su ciudad natal”, dijo.

El Día de la Música Chilena existe, por ley, desde 2015, el mismo día en que nació Violeta Parra: un cuatro de octubre.

El intérprete de Carnavalito del ciempiés y Ley de vida, ya se encuentra ensayando con el conjunto musical. “Es una sensación muy sobrecogedora y de mucha emoción. Será un concierto con un repertorio muy lindo y emblemático“, expresó.

 

Dos ñublensinos

Tanto Violeta Parra como Víctor Jara nacieron en la Región de Ñuble. La polifacética cantautora y primera latinoamericana que expuso en el Louvre nació en San Carlos -o San Fabián de Alico-. Mientras, el autor de El derecho de vivir en paz y víctima del golpe de Estado de 1973, es originario de San Ignacio.

En palabras de Matías Ormeño, integrante de la Orquesta de Cámara de San Carlos y uno de los gestores de la nueva orquesta regional, “conmemorar el Día de la Música Chilena es celebrar a estos dos grandes referentes oriundos de nuestra región e internacionalmente conocidos por todo lo que significaron para nuestro país”.

La Orquesta Sinfónica de Ñuble nació al alero del Gobierno Regional. Lee sobre ella haciendo clic acá.

Escucha el informe de nuestra radio aquí:

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018