Una donación de 67 estanques para acumular agua de 700 y 1.000 litros realizó la Cámara Chilena de la Construcción en la Región de Ñuble. Los que se destinaron a las comunas de Quillón, Ránquil, El Carmen, Ninhue y Chillán Viejo, para ayudar a los más afectados por los incendios forestales.
Esta colaboración se suma a los apoyos entregados por Colún, Caja Los Andes y los municipios de otras regiones, además de la ayuda que Chile ha recibido de parte de otros países.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Fue en la explanada del Gobierno Regional de Ñuble, donde el presidente nacional del gremio, Juan Armando Vicuña, junto al presidente regional, Ricardo Salman, hicieron entrega de los camiones cargados de estanques al gobernador regional, Óscar Crisóstomo, en compañía de los seremis de Vivienda y de Economía de Ñuble.
“No nos hemos sentido solos”
Tras recibir los cargamentos, el gobernador regional mostró su apreciación por la colaboración que han recibido de parte de diferentes organismos, quien agradeció la compañía y auxilio prestado por entes públicos y privados.
“No nos hemos sentido solos en esta situación tan amarga que ha vivido la Región de Ñuble. Esta colaboración va a ser inmediatamente coordinada y entregada a los distintos municipios que ya han sido contactados para que, en base a sus catastros y prioridades, puedan entregar a las personas que más lo requieren”, remarcó Crisóstomo.
El Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, en tanto, señaló que “en esta emergencia necesitamos de la colaboración de todos, y en eso son valorables las alianzas que se están generando con el sector privado de la región, quienes desde el primer momento, han trabajado en las inquietudes que han nacido producto de la emergencia”.