En Quillón y Quirihue

Ñuble: Entregan materiales para reponer servicios de agua potable tras incendios

Generadores, tuberías, medidores y acumuladores de agua fueron repartidos en zonas rurales de Quillón y Quirihue, que fueron devastadas por el fuego.
Parte de las autoridades presentes en la entrega.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hasta los sectores de San Ramón en Quillón y El Guanaco de Quirihue, se trasladó el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, para hacer entrega de materiales que permitirán la reparación y mejora de servicios de Agua Potable Rural (APR) que fueron severamente dañados durante los incendios forestales.

La gestión fue realizada por la delegación y el Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (SENAPRED), y trasladada gracias a la ayuda del Ejercito. Los materiales entregados corresponden a generadores, clorador, tuberías PVC, pegamentos, lijas, medidores y nichos de medidores, acumuladores de agua, entre otros.

Lee también: 220 familias quedaron sin agua potable por incendios forestales en Ñuble

17 servicios afectados

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En total fueron 17 los Servicios Sanitarios dañados en la Región de Ñuble a causa de los incendios forestales, de los cuales cuatro estuvieron sin operatividad a causa de la emergencia.

Al respecto, el delegado Pradenas indicó que “el trabajo en terreno de la reposición lo realizamos junto a la Dirección de Obras Hidráulicas, para cumplir con el mandato del Presidente Gabriel Boric, ya que él está muy conectado con el territorio y ha estado pendiente de lo que estamos haciendo día a día, y por supuesto, parte de ese mandato son para dar estas respuestas a la comunidad“.

Relacionado: «Las forestales nos secaron la comuna»: alcaldes piden regular actividad forestal en Ñuble

Por su parte, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, señaló que “cada ayuda que se vaya entregando a los sectores afectados es emocionante y es nuestra obligación, tanto de las autoridades locales como regionales, disponer todo recurso que pueda ser llevado para esta emergencia, sobre todo para mejorar y rehabilitar los servicios que están en malas condiciones después de este incendio”.

Richard Irribarra, el edil de Quirihue, en tanto remarcó que “como alcalde me encuentro muy conforme por todo el apoyo que hemos tenido de nuestras autoridades, hemos gestionado y se ha entregado de forma muy rápida la ayuda“.

Sigue leyendo: Detienen a hombre por incendio en San Ignacio: hizo quema ilegal en Pueblo Seco

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018