Particularmente en Chillán

Ñuble: Altas temperaturas se mantendrán hasta inicios de marzo

Hasta los 36° grados llegarían los termómetros en la región durante los próximos días. Chillán registrará las mayores temperaturas del mes escolar.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El fin de febrero no significará una tregua para las altas temperaturas en la Región de Ñuble. La Dirección Meteorológica Nacional dio a conocer que “en las Regiones de Ñuble y el Biobío continuarán las altas temperaturas hasta el viernes, en torno a los 30°C, y hasta los 33°C en algunos sectores“.

Hay una ciudad en específico de la zona que sufrirá con estos días de calor: la capital regional, Chillán. La máxima este miércoles fue de 33°C y los próximos días no mermarán los termómetros.

Lee también: «Las forestales nos secaron la comuna»: alcaldes piden regular actividad forestal en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

¿Cómo viene el resto de los días, hasta comienzo de marzo? Según el portal especializado Meteored, habrá 25, 32°C el domingo 26, 35°C el lunes 27 y 36°C el martes 28.

¿Qué pasará en los primeros días del mes entrante? 34°C el miércoles 1, 33°C el jueves 2, 26°C el viernes 3, 30°C el sábado 4, 32°C el domingo 5, 34°C el lunes 6, y 36°C el martes 7.

Te puede interesar: Detienen a hombre por incendio en San Ignacio: hizo quema ilegal en Pueblo Seco

Habrá mayor temperatura en zonas bajas

Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica, remarcó sobre las máximas que “sigue la componente de que el viento esté bajando desde la cordillera, lo que también hace una ingesta de alta temperatura en sectores bajos y también una disminución de la humedad relativa“.

Por último, el especialista comentó que lo ocurrido este viernes y sábado se produjo tras “un sistema frontal que se estaba aproximando por el sur de nuestro país”. Esto atenuó las temperaturas que, a pesar de ello, superaron con facilidad los 28 grados.

Sigue leyendo: Dan a conocer plan para proteger a niños y niñas de las altas temperaturas

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018