Para este fin de semana

Dan a conocer plan para proteger a niños y niñas de las altas temperaturas

Se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación Parvularia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y Fundación Integra.
El anuncio lo dio la Dirección Meteorológica de Chile.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Como parte de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación Parvularia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y Fundación Integra, se está realizando un seguimiento y tomando medidas de prevención en los establecimientos que son parte de los programas de verano, en sus distintas modalidades, así como también potenciar campañas informativas enfocadas en las familias.

En la Región de Ñuble se emitió una alerta meteorológica por parte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), porque hasta este jueves, 9 de febrero, se esperan temperaturas cercanas a los 37°C.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Durante la infancia es más frecuente la exposición solar, debido a los juegos y permanente movimiento de las niñas y niños. Por lo mismo, es fundamental que entre todas y todos nos comprometamos para generar hábitos de protección, hidratación, bienestar y cuidado, que nos permitan protegerles“, remarcó la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos.

Yocelin Sanhueza, jefa del departamento de Nutrición y Salud de la Fundación Integra, dijo que “al hidratar a nuestros hijos/as, la recomendación es que sea de forma permanente, no esperando a que presenten sed, ofreciendo agua en cantidades pequeñas que pueden ir entre los 50 cc y 100 cc“.

Por su parte, el jefe de la sección de Clima y Seguridad de la Junji, Pablo Cornejo, apuntó que “se sugiere que niños y niñas consuman alimentos frescos y con una alta concentración de líquidos, como frutas y verduras. Al mismo tiempo es importante tener precaución, considerando que estos se pueden descomponer rápido producto del calor”.

Recomendaciones

Las autoridades indicaron que es sumamente importante no exponerlos al calor durante mucho tiempo, especialmente entre las 11 y 17 horas, que hay que mantenerlos hidratados todo el tiempo y utilizar protector solar factor 50.

Asimismo, hay que complementar la protección con jockeys, lentes de sol y ropa con filtro UV. Además, expresaron que es fundamental mantener las cortinas cerradas cuando uno se encuentren en su propia casa.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018