Del 17 al 19 de marzo

“Feria Expo Agro Orgánica Ñuble” reunirá productores y expertos nacionales

El evento, que es totalmente gratuito, pondrá en marcha 15 actividades que buscan posicionar a la región en medio de la crisis hídrica y de incendios forestales.
Las autoridades presentes en la presentación de la feria.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Convertir a la Región de Ñuble en el epicentro de la agricultura orgánica es lo que busca la “Feria Expo Agro Orgánica” que se realizará entre el viernes 17 y el domingo 19 de marzo. Al evento asistirán expertos nacionales expertos nacionales e internacionales, además de expositores y productores agrícolas.

La feria se desarrollará en la Plaza Santo Domingo de Chillán, el evento es totalmente gratuito, y cuenta con una programación de al menos quince actividades.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Respecto a la organización, está a cargo de AOA Chile, Agro Mapu Business junto a la Municipalidad De San Nicolás, la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica (IFOAM) América Latina, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Fundación Salva Terra (Colombia).

Los asistentes podrán participar y dialogar a través de charlas, simposios, stands con productos orgánicos de empresas fabricantes nacionales e internacionales, cooperativas, agricultores orgánicos y un show de cocina en vivo.

Gobierno Regional invitó a la actividad

La presentación oficial se realizó la mañana de este martes, 21 de febrero, con la presencia del gobernador regional, Óscar Crisóstomo, junto al fundador de Agricultura Orgánica Agroecológica (AOA) Chile, Rodrigo Rojas, y los consejeros regionales Alberto Jarpa, Iter Stuardo, Arnoldo Jiménez y Sergio Inostroza.

Asimismo, también estuvieron presentes los alcaldes de Yungay, Rafael Cifuentes, y de Ñiquén, Manuel Pino, junto a los directores (s) del SAG, Gloria Cuevas y de ProChile, Cristian Pavéz.

Crisóstomo, al referirse a la importancia de esta feria para la región, indicó que “estamos en medio de una emergencia por incendios forestales, que en la Región de Ñuble han afectado a productores y esto viene a abrir una gama de posibilidades para nuestros productores“.

“Se hará entrega de algunos insumos para los afectados por los incendios para que ellos puedan mejorar sus suelos en base a lo que se necesita, que es mucha materia orgánica”, remarcó por su parte Rojas, uno de los organizadores de este evento internacional.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018