En prisión preventiva quedó un sujeto en Chillán (Región de Ñuble), luego de ser formalizado por el delito de femicidio frustrado y maltrato habitual, en contexto de violencia de género, en contra de su conviviente.
A fines de enero, la mujer huyó de la vivienda que compartía con el imputado, pero fue alcanzada en una plaza cercana. Allí, la intentó asfixiar con sus manos, situación que fue advertida por dos personas que estaban en el lugar y que acudieron en ayuda de la víctima, quien resultó con diversas lesiones.
En prisión preventiva quedó esta jornada Álvaro Ramos Hormazabal, quien fue formalizado por el fiscal (s) Freddy Benítez Carrero por el delito de femicidio frustrado y maltrato habitual, en contexto de violencia de género, en contra de su conviviente. pic.twitter.com/8CxupOntM9
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) February 27, 2023
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Lee también: Accidente fatal en San Ignacio: conductor chocó contra un árbol en camino rural
Pese a la denuncia respectiva, el hombre logró escapar, siendo detenido recién en horas de este domingo, 26 de febrero. La mañana de este lunes, 27 de febrero, se llevó a cabo su audiencia de control de detención y formalización.
Investigación en curso
Respecto al plazo para la investigación de este delito, el Juzgado de Garantía de la ciudad dictó tres meses de plazo para la investigación de Fiscalía que busca esclarecer los hechos.
Freddy Benítez, el fiscal a cargo, remarcó que “a la vista de los transeúntes que se encontraban en el lugar, intentó dar muerte a su conviviente, lo que no se logró gracias a la ayuda de las personas que se encontraban ahí”.
Relacionado: Detienen a hombre por incendio en San Ignacio: hizo quema ilegal en Pueblo Seco
Siguiendo esa línea, el persecutor sentenció que “se solicitó la prisión preventiva, por considerar que el imputado es un peligro para la sociedad. Los argumentos fueron acogidos y se decretó la medida cautelar”.