Atochamientos en Chillán y San Carlos

“Súper lunes” dejó al descubierto realidad vial de Ñuble: vehículos aumentaron un 30%

Falta de estacionamientos y congestión vehicular marcó el retorno masivo de universitarios y escolares a clases.
Intersección en Chillán. Foto: Carabineros Ñuble
Intersección en Chillán. Foto: Carabineros Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Carabineros, funcionarios de seguridad pública municipal y personal de Fiscalización de Transportes se desplegaron en las principales ciudades de la Región de Ñuble en el pasado “Súper lunes”. El masivo retorno a clases de universitarios y escolares, además de las jornadas laborales de toda la región marcaron la mañana del 6 de marzo.

Los funcionarios estatales se desplegaron para monitorear el flujo de las calles y conocer cuáles son los puntos críticos, especialmente en Chillán. Según detalló el Ministerio de Transportes, el punto más alto de flujo vehicular se registró entre las 7:30 y 8:30 horas.

Relacionado: Planta de Revisión Técnica desbordada en Chillán: recibe a 60 mil vehículos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Hemos determinado puntos críticos que están distribuidos en el sector norte, oriente y céntrico”, puntualizó el Jefe de Zona (s) de Ñuble, coronel Fredy Vergara. La problemática radica en que “los barrios residenciales tienen sólo una vía de ingreso y salida, otros mantienen obras viales y hay zonas de subida y bajada de pasajeros y estacionamientos en doble fila“, agregó el funcionario.

Además, los funcionarios utilizaron las cámaras de seguridad de pública tanto municipal como gubernamental. Esto para “verificar en tiempo real cualquier anomalía en las calles, como también posibles actos delictuales”.

Mientras, en San Carlos lectores de LA FONTANA consignaron atochamientos vehiculares en las intersecciones cercanas a establecimientos educacionales. De hecho, la mayor congestión estuvo a las afueras del Colegio Concepción, en el sector norte de la ciudad. Al lugar llegó personal municipal.

Lee también: Retorno a clases: despliegue especial de Carabineros en comunas de Ñuble

Vehículos aumentaron en un 30%

Durante el último año ha aumentado la cantidad de automóviles en Ñuble. “Debido al aumento de, aproximadamente, un 30% del parque vehicular existe una experiencia adquirida en la ciudadanía en términos de flujos de horario y planificación del viaje”, aseguró el delegado Gabriel Pradenas.

Es muy importante realizar este tipo de monitoreo, sobre todo en días como hoy, en que se reinician las clases en establecimientos escolares y la regularización de los flujos a lo largo de la Región de Ñuble”, aseveró el Seremi de Transportes, Javier Isla.

“Hacemos un llamado a planificar su viaje, al utilizar el transporte público y también, usar la bicicleta que es un modo de transporte sustentable y beneficioso para la salud de las personas”, insistió la autoridad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018