A partir de este viernes, 3 de marzo

Retorno a clases: despliegue especial de Carabineros en comunas de Ñuble

Chillán, San Carlos, Chillán Viejo, Ninhue y Trehuaco tienen a efectivos policiales en terreno desde este miércoles, cuando algunos establecimientos adelantaron su apertura.
Seguridad vial. Fotografía de contexto.
Seguridad vial. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A contar de este viernes, 3 de marzo, Carabineros de la Región de Ñuble desplegará sus servicios de tránsito en diversos colegios de las comunas, para favorecer la circulación de los vehículos y el acceso de los estudiantes a sus respectivos establecimientos.

La institución, señalan, generó un plan en materia de orden y seguridad, y tránsito e intervención, que comprende “servicios eficientes y dinámicos”. Reenfocarán la distribución del personal y la logística y la dispondrán en zonas aledañas a recintos educacionales, sobre todo calles y veredas.

Lee también: Peatón falleció atropellado en Quirihue: responsable huyó del lugar

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Y la policía está desplegada desde, incluso, el 1 de marzo. El pasado miércoles, algunos establecimientos de Chillán, San Carlos, Chillán Viejo, Ninhue y Trehuaco adelantaron su apertura.

Plan especial para Chillán

La capital regional registra la mayor cantidad de colegios, escuelas y liceos de todo Ñuble. Allí hay, al menos, 31 puntos proyectados de alta congestión. Las autoridades han determinado la ejecución de servicios de control y monitoreo constante, para facilitar la circulación de los vehículos y dar celeridad a la descongestión que será inevitable.

Relacionado: Cae banda que estafaba a conductores de Chillán: se hacían pasar por mecánicos

El mayor Julio Beltrán, comisario de Chillán, indicó sobre los puntos críticos que “están distribuidos en el sector norte, oriente y céntrico, cuya causa depende de tres importantes variables: que los barrios residenciales tienen sólo una vía de ingreso y salida; las obras viales en plena ejecución y que disminuyen la capacidad del flujo normal; y las vías centrales, donde hay sectores de subida y bajada de pasajeros, y estacionamientos en doble fila”.

Despliegue en las 21 comunas

Los efectivos policiales, asimismo, están recomendando a las familias planificar los desplazamientos desde el hogar al colegio, considerando, entre otras cosas, la salida anticipada desde el domicilio, actitud positiva en la conducción para manejar el estrés y obedecer las instrucciones que Carabineros entregará en terreno.

Sigue leyendo: Prisión preventiva para imputado por incendio en San Nicolás: andaba con un encendedor

El coronel Fredy Vergara, Prefecto de Ñuble, remarcó que “serán cerca de 120 los funcionarios policiales los que estarán ejecutando estos servicios en las 21 comunas de la región, a contar de las 7:00 hrs., en equipos motorizados, ciclistas y de infantería. Esto, tras el levantamiento de información, que fue ejecutado por las unidades policiales de Ñuble”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018