Operaban en plena vía pública

Cae banda que estafaba a conductores de Chillán: se hacían pasar por mecánicos

Los imputados seguían a automovilistas en la calle y les hacían creer que tenían desperfectos en sus vehículos. En la investigación participó Policía Internacional, puesto que son extranjeros.
La evidencia contra la banda criminal.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una banda criminal, compuesta por tres extranjeros -dos hombres de nacionalidad peruana y un colombiano-), fue formalizada por dos delitos de estafa, pues se hacían pasar por “falsos mecánicos” en Chillán (Región de Ñuble).

Los imputados seguían a conductores de vehículos en la calle, para decirles que tenían un desperfecto en sus automóviles. Uno de ellos se hacía pasar por mecánico y cobraba dinero por una supuesta reparación que nunca hizo, pues nunca existió tal falla en los vehículos.

Lee también: Amenazó con quemar la casa: prisión preventiva para hombre por incendio en Chillán Viejo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El trabajo investigativo fue realizado, de manera conjunta, por la Fiscalía Local de Chillán y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Asimismo, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional analizó la situación de los imputados, determinándose también que mantienen una situación migratoria irregular en el país, por lo que dieron cuenta a la autoridad administrativa.

Relacionado: Prisión preventiva para imputado por incendio en San Nicolás: andaba con un encendedor

Modus operandi

Germán López, el jefe de la Bridec de Chillán, remarcó que “en forma coordinada se ubicaban a distancia de una cuadra en vías concurridas por automovilistas, como avenida Vicente Méndez o avenida O’Higgins, manifestándoles a los conductores que tenía problemas en un neumático delantero de su vehículo”.

Se logró desarticular por completo esta banda criminal, que operaba con esta modalidad conocida como los “falsos mecánicos”, haciéndose presente que se indaga este mismo modus operandi en otras ciudades, como en Santiago y Concepción“, explicó la autoridad policial.

Lee también: Femicidio frustrado en Chillán: imputado quedó en prisión preventiva

El fiscal Mauricio Mieres, a cargo de la investigación, dijo por su parte que “en el primer delito logran que la víctima les entregue 900 mil pesos, y en el segundo, el conductor se dio cuenta que estaba siendo engañado, por lo que se retiró del lugar. Gracias a las diligencias investigativas, los imputados fueron identificados por las dos víctimas en reconocimientos fotográficos”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018