Tras "discusión" familiar

Amenazó con quemar la casa: prisión preventiva para hombre por incendio en Chillán Viejo

El imputado, con unos fósforos, le prendió fuego a pastizales detrás de la vivienda y a un gallinero cercano, lo que destruyó el inmueble.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un sujeto, quien fue formalizado por el delito de incendio intencional, luego de que prendiera fuego en dos puntos del patio de la vivienda de su madre, en Chillán Viejo (Región de Ñuble). El incendio afectó a 0,6 hectáreas de esa propiedad y de otra conlindante, según informó la Fiscalía Regional.

Tras discutir con la mujer, le advirtió que le quemaría la casa, prendiendo con fósforos pastizales detrás de la vivienda y en un gallinero ubicado a tres metros del inmueble principal, el que resultó destruido.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las llamas debieron ser apagadas por voluntarios de Bomberos que llegaron al lugar, ubicado en el sector rural de Los Colihues, a orillas de la línea del tren.

Lee también: Prisión preventiva para imputado por incendio en San Nicolás: andaba con un encendedor

Incendio intencional

Asimismo, las diligencias investigativas fueron instruidas por la Fiscalía a la Policía de Investigaciones (PDI), las que determinaron el origen intencional del fuego y la autoría del imputado.

Relacionado: Detienen a hombre por incendio en San Ignacio: hizo quema ilegal en Pueblo Seco

Freddy Benítez, el fiscal a cargo de la investigación, remarcó que “luego de una discusión con ella, el imputado se ofuscó y la amenazó con quemarle la casa, iniciando un incendio alrededor del domicilio de la víctima. Afortunadamente la vivienda no se quemó, pero sí el fuego se propagó en otras direcciones”.

Para esclarecer los hechos ocurridos la tarde de este martes, 28 de febrero, el Juzgado de Garantía de Chillán le dio a la Fiscalía un plazo de tres meses.

Sigue leyendo: Corte de Chillán revocó prisión preventiva a detenido tras incendio en San Carlos

Ni un paso más a la violencia. Denuncia ahora

Si eres víctima de violencia intrafamiliar o contra la mujer, denuncia de inmediato de manera anónima. Llama ahora al Fono 149 de Carabineros o al Fono 1455 del Servicio de la Mujer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018